ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costo Volumen Utilidad


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

La historia Del dinero

Antes de la existencia del dinero la forma de comerciar era a través de la figura del trueque, se intercambiaban animales u otras cosas entre sí. Era sencillo el trámite pero para unos era muy complicado transportar las cosas a cambiar. En cada región se comerciaba con diferentes cosas como el arroz o dientes de perros, ámbar y muchas cosas más hasta que se inventaron las monedas y las primeras que se conocen fueron hechas en Turquía, eran hechas de oro y plata también, estas valían lo que pesaban.

Para facilitar la compra y venta de productos y servicios la gente usaba monedas y para facilitar el traslado de las monedas en el siglo IX en China se inventó el papel moneda que consistía en dejar depositadas la monedas y se daba un papel especificando la cantidad depositada y al llegar a las ciudad destino se entregaba ese papel y se regresaba el dinero depositado.

También se inventaron los bancos donde se depositaba el oro y entregaban pagare o letras de cambio llamados bancos de depósito que después se convirtieron en bancos de préstamo.

A principios del siglo XVI, los bancos europeos empezaron a emitir billetes. Las reservas de oro depositados en los bancos respaldaban los billetes en circulación en el país. Pero cuando llego la primera guerra mundial empezaron a hacer papel moneda sin el respaldo del oro depositado y eso provoca la inflación ya que los billetes no tienen respaldo y se pierde la confianza en el dinero y los proveedores no quieren vender y los precios se alzan.

En pocos años se inició la segunda guerra mundial y Estados Unidos de América aprovecho la situación para vender armas y prestando dinero con altos intereses con lo que desplazo a Inglaterra e impuso el dólar como papel monetario. A la onza de oro se le puso un precio fijo de 35 dólares con los que a los bancos les daba igual guardar una onza de oro que 35 dólares.

También se formó el Fondo Monetario Internacional controlado por Estados Unidos de América y era encargado de que el nuevo orden económico se cumpliera. Se creó la bolsa y las acciones. Los bancos en Estados Unidos empezaron a dar préstamos con intereses bajos en los primeros años y casa muy caras lo que ocasión una crisis ya que no podían los adquirientes pagar los cobros tan altos. El presidente George Bush aprobó dar miles de millones dedolares a los banqueros para superar la crisis, el dinero correspondía de los contribuyentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com