ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costo Volumen Utilidad


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

COSTO-VOLUMEN-UTILIDAD

El modelo de costo volumen utilidad es un gran apoyo fundamental en la administración de una empresa ya que con este mismo se pueden determinar varios factores que son importantes en la planeación y desarrollo del camino que debe llevar una empresa para lograr alguna ganancia.

Este modelo sirve como apoyo fundamental en las acciones de planeación de una empresa, en otras palabras, se utiliza para idear acciones que tienen como finalidad lograr el desarrollo de una empresa.

Consiste en planear el desarrollo y camino que una empresa quiere llevar para lograr sus objetivos o metas, hacia donde quiere dirigirse, etc., en este proceso de desarrollo entran tres importantes elementos que son:

Los costos: Este no es controlado por ninguna empresa, gobierno u otro organismo, es el Mercado quien determina esto de acuerdo a la oferta del producto.

Los volúmenes de ventas: Este es fijado por la demanda de algún producto y de acuerdo con este factor se determina cuantos productos se producen.

Los precios: Este es de acuerdo con la demanda o volumen de venta y es determinado por la empresa que elabora el producto.

Las empresas con este modelo tratan de tener los menores costos posibles para así poder explotar más sus utilidades y obtener más ganancias.

Las empresas también tienen como uno de sus objetivos esenciales el llevar al máximo su valor como empresa, por esto, es aconsejable el adoptar estrategias que sean congruentes con ciertas acciones, como la remodelación de instalaciones, pero este tipo de acciones y maniobras necesitan ser primero analizadas y después también es necesario pensar los efectos o impactos que estas tendrían en la empresa, es decir, todo cambio debe ser analizado en utilidades usando el modelo de costo-volumen-utilidad.

El punto de equilibrio también forma parte de este modelo de costo-volumen-utilidad, esto es cuando los ingresos son iguales a los costos y por lo tanto no hay ni utilidad ni perdida.

Este punto es muy importante ya que permite diseñar actividades que busquen estar por encima de este, lo más arriba posible, para obtener la mayor cantidad de ganancias.

Costos Diferenciales: estos costos son las variaciones en el incremento o disminución del costo total, esto por la variación de costo en la operación de la empresa.

Este tipo de costo es importante en la toma de decisiones porque estos costos demostraran los cambios en las utilidades de una empresa, por ejemplo en un pedido especial, algún cambio de materia prima, etcétera.

En este tipo de costo existe el costo decremental (generados por reducción de operación) e incremental (generado por el aumento de operación)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com