ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecimiento De La Población, Uso De Recursos Y Desechos


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 2

El crecimiento demográfico es considerado por muchos como el principal responsable de los daños que está sufriendo el medio natural, sobre todo en los últimos treinta años. El uso indiscriminado de recursos por parte de las diferentes sociedades causa daños que amenazan, si no se toman las medidas adecuadas, a la supervivencia de la humanidad. Por ejemplo el calentamiento global.

Las sociedades de consumo en Occidente y en especial en los países desarrollados son los que más contribuyen al deterioro del planeta. No hay que negar que el decaimiento del medio natural dependa del tamaño y la distribución de la población. Si bien en los países en vías de desarrollo son los que más población acumulan a nivel mundial, la tasa a la que se gastan los recursos por parte de las sociedades de los países desarrollados en considerablemente mucho mayor que las de los otros países.

El impacto del hombre sobre el medio depende según el grado de desarrollo. En los países desarrollados el creciente consumo energético, la necesidad de eliminar residuos no degradables, el deseo de disponer de espacios naturales, de ocio, etc., están plantando lo que algunos llaman “contaminación de la opulencia”, que tiende a afectar a los países más pobres a medida que se desarrollan.

Los problemas más graves son:

• Contaminación atmosférica: se desarrolla más allá de las ciudades y es producida por las altas energías contaminantes.

• Contaminación de las aguas: en ellas se ven productos no degradables, produciendo graves consecuencias sobre las especies marinas

• Contaminación radiactiva: es producida por el uso de sustancias radiactivas ya sean naturales o artificiales.

• Deterioro del medio animal y vegetal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com