ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Ebnegretica


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

La planta hidroeléctrica de Bayano está ubicada en la Provincia de Panamá, aproximadamente a 80 kilómetros al este de Ciudad de Panamá, siendo construida entre 1972 y 1976 con una capacidad para cuatro unidades.

Bayano 1 (75 Megavatios) y Bayano 2 (75 Megavatios) iniciaron operaciones en julio y octubre de 1976, respectivamente. Bayano 3 (86 Megavatios) inició operaciones en noviembre de 2002 como parte de la expansión y mejora de la planta de Bayano.

Bajo ésta misma iniciativa, Bayano 1 y Bayano 2 fueron mejoradas a 87 Megavatios en septiembre del 2002 y febrero del 2004, respectivamente.

La planta hidroeléctrica de Bayano aprovecha las aguas fluyentes del Río Bayano que alimentan una represa de 350 kilómetros cuadrados.

Esta planta tiene una capacidad instalada total de 260 Megavatios y una capacidad firme total de 160 Megavatios.

El 15 de abril de 1899 se estableció la estación del río Chagres en Alhajuela y fue la única registradora de niveles y estimados de descarga diaria de agua en lo que era conocido como “la parte alta del Chagres” hasta 1929.12 Durante el periodo del canal francés, de 1880 a 1904, se registraron cinco crecidas de consideración, sin embargo, es importante recalcar que las mediciones de comente eran realizadas por medio de flotadores y que estudios posteriores muestran que estos valores son mayores que las medidas utilizando molinetes. No obstante, no se hicieron ajustes a los registros publicados, principalmente, por razones de seguridad en el diseño de las estructuras de acuerdo a un informe, de 1915, sobre la climatología e hidrología en el Canal de Panamá.12 Los ingenieros franceses bajo el mando de Ferdinand de Les El 15 de abril de 1899 se estableció la estación del río Chagres en Alhajuela y fue la única registradora de niveles y estimados de descarga diaria de agua en lo que era conocido como “la parte alta del Chagres” hasta 1929.12 Durante el periodo del canal francés, de 1880 a 1904, se registraron cinco crecidas de consideración, sin embargo, es importante recalcar que las mediciones de comente eran realizadas por medio de flotadores y que estudios posteriores muestran que estos valores son mayores que las medidas utilizando molinetes. No obstante, no se hicieron ajustes a los registros publicados, principalmente, por razones de seguridad en el diseño de las estructuras de acuerdo a un informe, de 1915, sobre la climatología e hidrología en el Canal de Panamá.12 Los ingenieros franceses bajo el mando de Ferdinand de Lesseps no pudieron controlar las inundaciones del Río Chagres y el esfuerzo americano tampoco tuvo éxito completo hasta la construcción de la Represa Madden (Alhajuela) en Gamboa seps no pudieron controlar las inundaciones del Río Chagres y el esfuerzo americano tampoco tuvo éxito completo hasta la construcción de la Represa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com