ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis de seguridad que vive el país


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  Apuntes  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  368 Visitas

impacto en la crisis de seguridad que vive el país. Tanto el fiscal General de la República como el Ministerio de Interior y Justicia presentaron propuestas para su reforma; finalmente la comisión Legislativa Nacional aprobó en Julio de 2.000 una Ley de reforma, que el Juez decreta la sentencia preventiva. A pesar de este retraso normativo, las presiones de diversos sectores lograron impedir que se reformara regresivamente en materia de flagrancia y presunción de Inocencia.

El Código Orgánico Procesal Penal y las nuevas disposiciones constitucionales en materia de penitenciaria vienen a engrosar el amplio y disperso régimen penitenciario nacional. Las principales normas vigentes que regulan la materia será Ley de Régimen Penitenciario reformada el 19-067-2000.

Regula a las personas que están condenados y en donde se establece una serie de medidas de pre libertad a partir del cumplimiento de un cuarto de la pena del imputado.

Pocos meses después de la entrada en vigencia la nueva constitución, la comisión nacional legislativa (comisión delegada de la Asamblea Nacional Constituyente para facilitar el proceso de transición entre el extinto orden jurídico y el naciente) sanciono apresuradamente la reforma a ley de Régimen Penitenciario, que desconoce diversas disposiciones constitucionales en materia sentenciaría. El Reglamento anterior sigue vige

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com