ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Critica método Cietífico


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  497 Visitas

CRÍTICA DEL MÉTODO CIENTIFICO

EL MÉTODO POSITIVISTA

El método Positivista consiste en separar los hechos positivos de las posturas normativas, es decir separar los hechos tal cual son y como deberían ser.

Lo que el Positivismo intesta es marcar como método el analizar y dictar las cosas tal cual suceden dejando de lado la moral y la filosofía, todo se basa en hechos reales que parten de una hipótesis que puedes ser comprobada.

¿POR QUÉ NO PUEDE HABER UN METODO ÚNICO EN LA CIENCIA?

La ciencia abarca distintos puntos, como van desde fenómenos físicos, químicos, biológicos, hasta acontecimientos sociales, hechos pasados, regulación del comportamiento y demás.

Cada materia es totalmente diferente la una de la otra, por tal motivo hay ciencias como la física que necesitan ser comprobadas, y siempre existirán leyes puesto que los fenómenos se repiten tal cual una y otra vez, sin embargo ciencias como

la sociología que estudian el comportamiento del hombre en sociedad, estudian y analizan a las sociedades sin embargo no hay leyes que explique el por qué o el cómo se debe comportar una sociedad.

Por tal motivo cada rama de la ciencia necesita tener su propio método y forma de estudio para llegar a los resultados esperados en cada una de ellas.

BIBLIOGRAFÍA

1. Comte, A., Curso de filosofía positiva.

2. Kuntz, S., Introducción a las ciencias sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com