ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODO DE RUTA CRITICA


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 3

El método de Ruta Crítica, consiste en un proceso administrativo, basándose en elementos de los proyectos que se desarrollan dentro de un tiempo crítico y de costos óptimos. La administración de un proyecto dentro de este método, es conducir a los objetivos planteados y sacar el mejor provecho de todos los recursos. Es decir que dentro de esta base, es necesario contar con herramientas que permitan esquematizar las actividades en la cual se estructura el proyecto; estimando tiempo, utilizando un diagrama que apoye en la planeación, supervisión y control del mismo. Es así que el método de ruta critica, es una base que se estructura dentro de un proyecto interpretando la dimensión, la estructura y el tiempo que puede durar el proyecto, siempre y cuando los proyectos sean de estructura única. La planeación de un proyecto no es tarea fácil, pero al contar con herramientas que determinan los factores y elementos donde la construcción del mismo y el desarrollo debe ser tarea fácil al igual que integrar personas capaces de llevarlo a cabo.

El uso de este método, es útil en las actividades del proyecto para alcanzar un objetivo. Se puede aplicar en las tareas de:

Construcción.

Estudios económicos.

Planeación de carreras.

Censos de población.

Dentro del mismo se puede obtener beneficios dependiendo de cómo se haya aplicado. Cuando es aplicado incorrectamente habrá resultados desfavorables, cuando se aplica correctamente determina un proyecto ordenado, balanceado, y desarrollado eficientemente. Al igual que contribuye a la detección de contradicciones durante la realización de las actividades, facilitando un ordenamiento y estructura del proyecto sin tropiezos.

Principales características del método y dos ciclos:

Las principales características de este método son:

Contar con una crítica o varias a la vez en el proceso de resolución de proyectos.

Todas y cada una de sus actividades cuentan con holgura cero.

Todos sus eventos tienen holgura cero u holgura mayor de proceso en variables de tiempo.

Cuentan con un tiempo de ocurrencia de pronto posible solución.

Estas características se basan en un proceso de secuencia y se detallan:

Planeación.

Organización.

Dirección.

Control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com