ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODO DE RUTA CRITICA


Enviado por   •  11 de Febrero de 2019  •  Síntesis  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 2

El método de “ruta crítica” se le conoce como un  algoritmo que es útil para el cálculo de tiempos y plazos en la planificación de proyectos a realizar. Se podría decir         que es el seguimiento de los factores necesarios en una planificación de proyectos, ayudando a determinar el tiempo más corto para así lograr finalizar el proyecto.

Como ya mencionamos para desarrollar una ruta crítica, primero es imprescindible identificar la totalidad de las acciones que forman parte del proyecto y establecer vínculos de precedencia. A partir de esta identificación, se puede establecer el tiempo de cada actividad. Luego se debe desarrollar una red que incluya todas estas actividades. Tras analizar la información con distintos cálculos, finalmente se puede identificar la ruta crítica, que será un camino hacia la concreción del proyecto.

Tal método básicamente de dos ciclos:

  • Planeación y programación
  • Ejecución y control

La planeación y programación es el ciclo que finaliza  hasta que todos los involucrados o responsables que intervienen en dicho proyecto estén de acuerdo con el desarrollo, tiempos, costos, elementos utilizados, coordinación, etc., tomando como base la red de camino crítico diseñada. Dicho ciclo incluye la  definición de proyecto, lista de actividades, secuencias,  tiempos, red de actividades, costos, comprensión de la red, limitaciones de tiempo y de recursos económicos.

La ejecución y control es el determinante del tiempo para la finalización del proyecto, teniendo como prioridad que durante el desarrollo del proyecto existen ajusten.

El método de la Ruta Crítica cuenta con dos redes; como es el diagrama de flechas que consisten en elaborar el diagrama en la que se muestra todas las actividades pertenecientes a la elaboración de un proyecto, mostrando la secuencia para realizar dicho proyecto, se representa mediante flechas o nodos. Y redes de precedencia que se refleja en nodos y las flechas son únicamente para conectar actividades, así como especificar el tipo de relación.


BIBLIOGRAFÍA

Nieto, M. y. (1992). Programa de Desarrollo Empresarial Módulo IV Como conducir una empresa a puerto seguro. Mexico: ITAM Nafinsa.

Nieto, M. y. (1992). Programa de Desarrollo Empresarial Módulo II Factores Internos y externos que afectan y benefician a tu empresa. Mexico: ITAM Nafinsa.

Smartsheet. (2017). Guia para la aplicacion del metodo de ruta critica. Recuperado el 12 de Noviembre de 2018, de https://es.smartsheet.com/la-ultima-guia-del-metodo-de-ruta-critica#pasos-clave-en-el-m%C3%A9todo-de-la-ruta-cr%C3%ADtica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (76.4 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com