ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cruzada


Enviado por   •  8 de Enero de 2014  •  Exámen  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

El diagnóstico comunitario participativo, es el resultado de la coordinación interinstitucional de los tres órdenes de gobierno y de la propia localidad, interesados en conocer el contexto comunitario para implementar estrategias de desarrollo social, económico, ambiental y cultural; que contribuyan a solucionar la problemática existente y mejorar el desarrollo humano de la población.

El trabajo fue desarrollado por un equipo estratégico, conformado por los integrantes de los comités comunitarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, autoridades locales, asambleas comunitarias y la participación de los promotores comunitarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que participaron activamente como facilitadores de este proceso en cada uno los talleres realizados.

El diagnóstico comunitario presenta información detallada relacionada con antecedentes históricos, ubicación geográfica, contexto social, contexto económico, contexto del medio ambiente, contexto cultural. El presente documento se encuentra divido en dos partes diagnóstico estadístico y diagnostico situacional.

Este proceso de trabajo da inicio con la conformación de comités comunitarios, integrados por un presidente (a), secretario (a), tesorero (a) y control de vigilancia nombrados en asambleas comunitarias.

La segunda etapa de diagnósticos comunitarios participativos se involucra a la asamblea o a sus comisiones designadas para integrar el diagnostico situacional de su localidad y estos resultados ser validados en asamblea general.

La responsabilidad, el compromiso y el profesionalismo de cada uno de los integrantes de los comités, hicieron posible integrar este documento para que contribuya a formular programas y proyectos orientados a los Objetivos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, y dar una respuesta integral para disminuir el rezago social, la marginación y mejorar el desarrollo humano de las chiapanecas y chiapanecos.

Gracias al trabajo conjunto de la sociedad y el gobierno Federal, nos congratulamos en presentar ante ustedes el documento que contiene Diagnostico comunitario participativo 2013 del Congregación Álvaro Obregón en el municipio el Bosque, Chiapas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com