ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cruzadas


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  Síntesis  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 4

CRUZADAS

Con esta lectura que realizada, me quedaron claras muchas cosas entre las cuales, como fue que el papado fue ganando credibilidad, ya que había lugares en los que no se aceptaba al papado como mayor autoridad eclesial.

Aunado a esto los obispos de Europa Occidental reconocieron que la máxima autoridad es el Papa, gracias a la afirmación del poder se logro que se extendieran y defendieran el territorio occidental.

Cabe mencionar que mientras oriente no respetaba las decisiones que tomaba en Papa justificándose en que los nobles coronaban a los papas y a revés en occidente se planteo por una persona, precisamente para evitar este tipo de intereses, opto porque la elección de que los votos para elección de papas fuera secreto eclesial y que no se hiciera público. Misma persona quien haya aportado tan valioso punto, tiempo después fue nombrado Papa. (Papa Gregorio).

Una vez elegido Papa defendió es estatus de las autoridades eclesiales, desde obispos hasta la des comunión para emperadores. Así pues redacto una serie de normas severas para la elección de obispos.

Dadas las actuales normas, un emperador se veía inmerso en problemas con Roma y corrió en auxilio del actual Papa para pedirle ayuda contra el peligro musulmán, misma petición que fue ignorada. Hasta llegada del Papa Urbano II quien exhortara a los bizantinos y al Oriente apoyo de su parte en defensa del Santo Sepulcro quien quedara en manos de los infieles quienes ya se hacían dominantes de tierra santa.

Convocando pues a ricos y pobres el Papa predicó la cruzada que significaba la lucha de los soldados de Cristo contra los infieles en favor de la fe.

Antes adelantándose personas de humildes condiciones lideradas por el monje Pedro, en busca de un morir seguro para llegar a la salvación, sin armadura, armamento alguno se lanzaron hasta llegar a Constantinopla, para que el emperador abriera paso a la tierra de los infieles, donde desgraciadamente fueron aplastados por los disciplinados ejércitos musulmanes.

Mientras que el resto de los soldados de Cristo se dedicaron a conquistas naciones como Nicea, Antioquia, para después marchar hacia tierra Santa logrando así el poder del lugar, quedando como protector del Santo Sepulcro a Godofredo, quien con ayuda de las naciones ya conquistadas se dedicaron a seguir conquistando mas naciones para defender Tierra Santa.

A medida que realizaban conquistas y se dejaban huellas y canales para la pasada de comerciantes. A mediados del siglo XII pese a la incansable lucha realizada por los primeros cristianos, los musulmanes lograron en su segunda cruzada derrotar a los emperadores perdiendo así Tierra Santa.

La pérdida del territorio, lleno de sentimiento a los de Occidente viéndose en la necesidad de realizar la 3ra Cruzada encabezada por Barba roja, Ricardo corazón de León y siendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com