ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadernillo De Química

kroncesita22 de Marzo de 2015

544 Palabras (3 Páginas)413 Visitas

Página 1 de 3

MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO

Universidad Pedagógica Nacional, Ajusco

Formato de Resumen Analítico Educativo (RAE)

Referencia bibliográfica (formato APA):

Balocchi, E., Modak. B,. Martínez-M. M,. Padilla.K,. Reyes-C. F,. y Garritz. A. (2005). Aprendizaje cooperativo del concepto `cantidad de sustancia´con base en la teoría atómica de Dalton y la reacción química: Ciencia para niños y jóvenes. Educación Química. 16(3). pp. 469-476.

Palabras clave:

Trabajo cooperativo, método de aprendizaje.

Objetivos:

Trabajar en equipos multidisciplinarios, donde requiere de personas trabajando juntos para resolver problemas con efectividad.

Problema:

No existe algun problema, en realidad.

Metodología: Es un método cooperativo que utiliza un medio escrito que llaman “Cuadernillo”. Su enfoque sigue un enfoque constructivista del aprendizaje, en el cuadernillo se plantean interrogantes, dando oprtunidad al aprendizaje significativo y potenciando al mismo tiempo el trabajo grupal (Balocchi et al, 2004).

Resultados:

Los resultados apuntan consistentemente en apoyar el uso del aprendizaje cooperativo por sobre el competitivo y el individualista.

Relación de la publicación con mi trabajo de tesis:

Este artículo es para poner ejemplos en las estrategia didácticas de los estudiantes con relación al tema de reacción química.

Comentarios:

Me gusto esta metodología de trabajpo, porque es parte fundamental del trabajo de ciencias en el laboratorio.

Autor(a) del RAE:

Karina Ronces Durán

MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO

Universidad Pedagógica Nacional, Ajusco

Formato de Resumen Analítico Educativo (RAE)

Referencia bibliográfica (formato APA):

Balocchi, E., Modak. B,. Martínez-M. M,. Padilla.K,. Reyes-C. F,. y Garritz. A. (2005). Anexo I. Cuadernillo `la reacción química y su representación´: Ciencia para niños y jóvenes. Educación Química. 16(3). pp. 477-487.

Palabras clave:

De 3 a 5 Cantidad de sustancia, reacción química, sustancias, mol, masas atómicas relativas.

Objetivos:

Que los estudiantes comprendan mejor los conceptos de la racción química y su representación, con el enfoque del aprendizaje colaborativo.

Problema:

El problema está en que los estudiantes tienen que identificar entre las formu las empíricas y formulas moléculares de ciertos compuestos y dar respuestas a una serie de preguntas con relación a los ejemplos utilizando clips como ejemplos de los átomos,

Metodología: Se pidió a los estudiantes que formaran equipo de 4 integrantes, el cual deberan adquirir conocimientos y habilidades intelectuales, para su propio aprendizaje con ideas a través de ejercicios que deberan resolver.

Es un cuadernillo sobre el tema de cantidad de sustancia sobre reacción química, dirigido a estudiantes de bachillerato y de universidad. Este cuadernillo esta basado en el aprendizaje cooperativo. En donde van dando indicaciones que los alumnos iran resolviendo en equipos. El tema principal es los 5 postulados de la teoría de Dalton y utilizan a manera de atomos clips de colores para explicar la formula empirica y la formula molecular dde algunos compuestos.

Resultados:

Los resultados no se observan, ya que los alumnos contestan en sus cuadernillos, y no estan registrados en el artículo.

Relación de la publicación con mi trabajo de tesis:

Me da iadeas de cómo trabajar el tema, los conceptos o leyes que deben de ver como previos al tema de reacción química y hace hincapie a la conservación del elemento.

Comentarios:

Este artículo esta interesante como ideas para poner en la tesis de

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com