ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo Enfermería


Enviado por   •  23 de Marzo de 2019  •  Síntesis  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

Anexo:

CUADRO COMPARATIVO

Ciencia Social

Definición

Relación con la Enfermería

Dar un Ejemplo

Imagen

Sociología

Estudio del comportamiento de los humanos.

Esta dedicada a cuidar y educar ayudando con esto y mantener la salud, la enfermería actúa realizando promoción a la salud y prevención de enfermedades influyendo así en los aspectos de hábitos que el ser humano adquirió durante su vida.

Los avances científicos de los últimos años son producto de la inteligencia del hombre con miras a lograr su bienestar y mejorar la calidad de vida de la humanidad.

Brindar platicar a los pacientes referente a promoción a la salud:

  •  hábitos de higiene, deportivos y/o alimenticios.
  • Métodos anticonceptivos.
  • Etc.

[pic 3]

Antropología

Ciencia que nos permite conocer al hombre en el marco de la sociedad y la cultura a la cual pertenece, estudia el proceso bisocial que comprende la existencia de la raza humana.

Se relaciona desde la edad primitiva y la historia de la humanidad, las formas de vida y los cuidaos  que sean brindado en el proceso de salud-enfermedad.

En los grupos de comunidades y su evolución determinada que la enfermería ha existido desde la prehistoria debido a la necesidad de cuidar y ser cuidada.

Valoración de los pacientes en un ámbito biopsicosocial.

[pic 4]

Derecho

Sistema normativo que regula la conducta humana dentro de la sociedad y tiene como base los principios de justicia e igualdad.

Podría decirse que el derecho se relaciona con el trato digno hacia los pacientes y el personal de salud, recordando que existen derechos de ambos, no podemos dejar de mencionar el código de ética de enfermería en el que se describe la responsabilidad que adquiere la enfermera ante la sociedad.

  • Hacer valer los derechos de los pacientes así como recibir trato digno de ellos hacia nosotros.
  • Cuidar la privacidad de nuestro paciente

[pic 5]

Psicología

Ciencia que se ocupa del estudio de los aspectos biologicos, sociales y culturales del comportamiento humano, tanto a nivel social como individual así como también el funcionamiento y desarrollo de la mente humana.

Los pacientes requieren que la enfermera domine conocimientos de psicología para lograr brindar una atención humana.

Por medio de la psicología podemos conocer a nuestro paciente y tener empatía con él, orientarlo y ayudarlo a tomar las mejores decisiones para su vida o en su caso para lograr afrontar su enfermedad.

Brindar apoyo psicológico al paciente hará que pueda  afrontar su patología y tratamiento así como a los familiares y cuando son pacientes  pediátricos saber interactuar con ellos ya que para los niños es más difícil comprender su situación de salud así como aceptar los procedimientos que se deban realizar.

De igual forma saber ayudar al proceso del buen morir tanto para el paciente como para los familiares, en realidad la psicología abarca una gran parte de nuestra tarea como enfermeras al trato de los pacientes.

[pic 6]

[pic 7]

KEREM GUADALUPE MARTINEZ MARTINEZ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (266.7 Kb)   docx (202.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com