ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cual Es La Importancia De Los cálculos Estequiometricos


Enviado por   •  14 de Marzo de 2015  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  13.833 Visitas

Página 1 de 3

Cual es la importancia de los cálculos estequiometricos en los aspectos económicos y ecológicos relacionados con el arte y la tecnología que disfrutas, asi como en las actividades cotidianas, tuyas y de tu familia

Cuando hablamos de estequiometria, nos estamos refiriendo a una rama de la química básica, en la que estamos usando la expresión escrita de un proceso o fenómeno químico con el fin de hacer cálculos cuantitativos sobre dicho proceso, que puedan utilizarse en un laboratorio o industria, generalmente para obtener una cantidad de producto puro; también se nos pude preguntar la cantidad de los reactivos necesarios para una determinada producción .

Es muy importante el balanceo de ecuaciones en las matemáticas para elaborar los cálculos para saber la cantidad esto aporta a la industria conocimientos necesarios para la realización de algún material mas complejo o elaborar cálculos en algún problema matemático.

En el ámbito de la informática la estequiometria representa información que podría ser necesaria para hacer un programa que calcule la materia necesaria para obtener una cantidad especifica, esto ayuda a representar la información que se esta solicitando.

En ética y valores se manifiesta de modo que lo han hecho los reglamentos de los diferentes deportes. Son muchas las modalidades deportivas que han introducido en los últimos años, importantes modificaciones en forma de celebrarse sus encuentros deportivos con el fin de adecuarse a las exigencias televisivas.

En la historia las unidades de medida han sido fundamentales a lo largo de la historia de la humanidad, para saber las cantidades que se tienen, se compra o se vende, en base a la comparación, es decir si se quiere saber cuanta agua se tiene en una cubeta, bien se puede medir cantidad de tazas de agua se tienen, que cantidad de cucharadas, de litros, de galones, etc. Cada una son en este caso utilizadas como unidades de medida.

La fabricación de productos químicos es uno de los esfuerzos industriales mas grandes del mundo. Las industrias químicas son la base de cualquier sociedad industrial. Dependemos de ellas respecto a productos que utilizamos a diario como gasolina y lubricantes de la industria de petróleo; alimentos y medicinas de la industria alimentaria; telas y ropa de las industrias textiles casi todo lo que compramos diariamente se fabrica mediante algún proceso químico o al menos incluye el uso de los productos químicos. Por razones químicas los procesos químicos y la producción de sustancias químicas deben realizarse con el menor desperdicio posible, lo que se conoce como optimización de procesos. Cuando se tiene una reacción química, el químico se interesa en la cantidad de producto que puede formarse a partir de cantidades establecidas de reactivos. Esto también es importante en la mayoría de las aplicaciones de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com