ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cual es la necesidad o problema y porqué es importante para su campus UTEM?


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  Prácticas o problemas  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

Presentación del Problema.

1) ¿Cual es la necesidad o problema y porqué es importante para su campus UTEM?

2) ¿Qué proponen hacer?

3) ¿Cómo lo harán? (Indicando pasos a seguir para su solución)

Desarrollo (respuestas):

1) El problema o la necesidad que existe tanto en el campus como en el país en general, es la falta de educación medio ambiental, que está ligada a los problemas sociales (lo que nos afecta como comunidad, en donde no se le da una importancia común), ya que a la población no sabe el daño que está realizando, y como nos perjudica para el mañana, todos esto debido a la falta de educación que es la principal causa de los problemas medio ambientales. Ya que el entorno ha sido contaminado con las malas prácticas del hombre, es por eso que nosotros como grupo, hemos definido que el problema principal, es la educación y carencia de información al manejar algo tan complejo, como son los problemas ya mencionados, a los cuales no se les da la importancia necesaria; para así crear una solución que nos pueda ayudar a todos. Y así en nuestro campus los estudiantes puedan informarse aun más sobre los problemas que nos afectan, y avancemos todos para un futuro prospero y con mayor conciencia, viendo y analizando, para resolver cada inquietud y buscar soluciones para el bien común.

2) Nuestro propósito como grupo es crear un departamento Educativo Medio Ambiental. Para que podamos informar a la comunidad estudiantil los problemas que nos afectan como sociedad y los métodos con los cuales, podemos seguir avanzando para un futuro que nos favorezca a todos. Como lo que se puede observar en el informe de brundtland en el año 1987 o en la misma conferencia de Rio el año 92. Donde se expresaba que los países no le daban la importancia a los problemas sociales como la pobreza, hambruna, etc, o los problemas medio ambientales como la contaminación ambiental del hombre; en el transporte, termoeléctricas, industria, entre otros. Es por eso que nosotros usaremos el informe brundtland, y lo llevaremos a la comunidad estudiantil, para así afrontar todos estos problemas y crear conciencia, para que mediante foros y exposiciones sobre estas problemáticas se puedan ir resolviendo cada una de ellas, con la información necesaria para resolverlo como comunidad universitaria; y como los profesionales del mañana podamos implementar lo aprendido en este proyecto en nuestros futuros trabajos.

3) Como grupo hemos creado las siguientes soluciones para ir abordando los problemas que nos afectan como comunidad. Crear un departamento el cual tenga como fin, informar a la comunidad estudiantil, sobre los problemas que están presentes hoy en día cómo nos están afectando, cuales serian las consecuencias que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com