ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuales Son Las Estructuras Respiratorias De Las Platas?


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  818 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles son las estructuras respiratorias de las plantas?

Se llaman estomas, son unas estructuras con un poco de movilidad que están en capacidad de bloquearse cuando hay dióxido de carbono en exceso, y se encargan del intercambio con oxígeno.

Respiración Aerobia y anaerobia en las plantas

Fenómeno por el que los seres vivos incorporan a su célula o células el oxígeno proveniente del aire

O el oxígeno que aparece disuelto en el agua.

A los seres que cumplen con esta respiración se los denomina aerobios

El oxígeno que ingresa por la membrana celular va al citoplasma, se introduce en la mitocondria y oxida la glucosa. De esta combustión se obtiene agua, CO2 y energía.

C6 H12 O6 + 6O2 ---> 6CO2 + 6H2O + energía (ATP)

RESPIRACIÓN ANAERÓBIA

La respiración anaeróbica es un proceso biológico de oxidorreducción de azúcares y otros compuestos. Lo realizan exclusivamente algunos grupos de bacterias.

En la respiración anaeróbica no se usa oxígeno sino para la misma función se emplea otra sustancia oxidante distinta, como el sulfato. No hay que confundir la respiración anaeróbica con la fermentación, aunque estos dos tipos de metabolismo tienen en común el no ser dependiente del oxígeno.

Todos los posibles aceptores en la respiración anaeróbica tienen un potencial de reducción menor que el O2, por lo que se genera menor energía en el proceso.

RELACION DE LOS PROCESOS DE RESPIRACIÓN Y FOTOSÍNTESIS CON EL CICLO DEL CARBONO

Todos los seres vivos participan de una forma u otra en el ciclo del carbono. Los vegetales capacitados para la fotosíntesis y para la quimiosíntesis pueden sintetizar la materia orgánica reduciendo el CO2, las plantas y animales heterótrofos la degradan por oxidación y producen CO2. Su presencia es pues indispensable para la vida en la tierra y en los ecosistemas acuáticos y está garantizada por la constancia del ciclo del Carbono.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com