ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuál es la estructura de la hidrosfera


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  5.051 Visitas

Página 1 de 2

Origen del agua

Se sabe que el planeta Tierra se formó hace 4.500 millones de años. La teoría más aceptada acerca del origen de la Tierra es la de los planetesimales. En su origen, la temperatura de la Tierra era muy alta y con numerosos impactos de meteoritos y otros cuerpos celestes, también se producían en su superficie muchas explosiones y erupciones volcánicas que expulsaron a la atmósfera, entre otras cosas, vapor de agua.

Cuando la Tierra primitiva se fue enfriando, esto permitió que el vapor de agua presente en la atmósfera primitiva se condensara y se produjeran las primeras lluvias, lo que dio lugar a la formación de los océanos. Todo esto se supone que ocurrió hace aproximadamente 4.000 millones de años. Ahora se sabe que la Tierra es el único planeta que presenta agua en estado líquido.

Los procesos de generación del agua y del oxígeno molecular en la Tierra son los principales responsables de la amplia variedad de formas en la que se manifiesta la vida hoy en día. Estas dos sustancias son los principales reactivos metabólicos de los organismos vivos en todos sus niveles de organización y complejidad. El agua es necesaria para la formación y combinación de las diferentes moléculas inorgánicas y orgánicas que dieron origen a los coacervados, los cuales posteriormente originaron las primeras células, a partir de las que se desarrollaron todas las demás formas de vida. La existencia de agua líquida, pues, es condición necesaria para que aparezca la vida.

¿Cuál es la estructura de la hidrosfera?

La hidrosfera tiene seis estructuras,que por supuesto la base de todas es el agua...paso a describirte sus seis estructuras.

1-Los oceanos (tal vez el estado mas emblematico de la hidrosfera)

2-Los glaciares

3-La escorrentia superficial (un sistema dinamico,formado por rios y lagos)

4-El agua subterranea (reside dentro de rocas porosas)

5-La atmosfera (nubes)

6-Biosfera (seres humanos,animales y vegetales)

Litosfera

La litosfera o litósfera1 (del griego λίθος, litos, ‘piedra’ y σφαίρα, sphaíra, ‘esfera’) es la capa sólida superficial de la Tierra, caracterizada por su rigidez.2 Está formada por la corteza terrestre y por la zona contigua, la más externa, del manto residual, y «flota» sobre la astenósfera, una capa .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com