ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales fueron las primeras teorias a cerca del origen de la vida


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  Tesinas  •  4.370 Palabras (18 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 18

TALLER N° 1

BIOLOGIA

TUTOR DEL CURSO

BIOLOGO FAIBER CAUPAZ

LEIDY TATIANA VANEGAS RAMIREZ

COD: 1081407327

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS AGRARIAS Y PECUARIAS ECAPMA

AGRONOMIA

2012

INTRODUCCIÓN

En el desarrollo de esta actividad se expone un recorrido sobre la ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc., así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de ésta.

.

.

OBJETIVOS

GENERAL

Tener una idea más clara del módulo mediante la elaboración de un taller de reconocimiento sobre diversos temas como son la célula, el origen de la vida la composición de la célula etc.

ESPECIFICOS

1. Interactuar entre los compañeros para lograr construir un solo objetivo de formación.

2. Adquirir destrezas y conocimientos en biología.

1 ¿CUALES FUERON LAS PRIMERAS TEORIAS A CERCA DEL ORIGEN DE LA VIDA?

RTA/

Origen de la vida: conjunto de fenómenos que han determinado la aparición de seres vivientes en la Tierra. La idea de un proceso único procede directamente de las teorías evolucionistas de Charles Darwin, según las cuales todos los seres vivos descienden de un ancestro único.

Las explicaciones que, a lo largo de la historia, se han dado sobre el origen de la vida son muy numerosas, aunque todas ellas se pueden reunir en cuatro grandes líneas de explicación:

1. Teoría del Big Bang.: Esta teoría es la más aceptada supone la explosión de un núcleo caliente, condensado y caliente el cual exploto para formar las galaxias a partir de nubes de gases principalmente de hidrógeno y helio.

De acuerdo con esta teoría el origen del sistema solar y planetas se formaron hace 4500 millones de años.

2. Origen sobrenatural: El origen de lo vivo se debe a uno o varios actos directos de creación divina.

3 .Generación espontánea: En determinadas condiciones, los seres vivos surgen a partir de la materia inanimada esta explicación presenta dos variantes principales.

4. Teoría de la panspermia: Supone una distribución universal o extraterrestre de gérmenes vivos. La aparición de la vida sobre la tierra podría explicarse si se supiera cómo llegó al planeta. Propuesta en varias ocasiones a lo largo de la historia, cuenta hoy con defensores entre algunos científicos de prestigio.

5. Teoría de Oparing-Haldane.: Supone una atmósfera gaseosa ( He, H, CO2, Amoniaco, metano, ácido sulfhídrico)

Características de la tierra:

Altas temperaturas (volcanes) o producción constante de lluvioso constantes relámpagos

En esta atmósfera ocurrían reacciones químicas debido a que la energía eléctrica de los rayos y a la energía térmica. Estas reacciones químicas formaron los primeros compuestos orgánicos.

Estos compuestos se concentraban en los mares es por eso que los científicos llamaron a los mares primitivos caldos nutritivos.

Estos compuestos orgánicos se mezclaron para formar monómeros (compuestos orgánicas + compuestos orgánicos).

1. 2 ¿QUIÉNES FUERON LOS PRIMEROS CIENTIFICOS O LOS MAS DESTACADOS, QUE TRABAJARON EN ESTAS TEORIAS?

RTA/

SPALLANZANI Y NEEDHAD

LOUIS PASTEUR,

SVANTE ARRHENIUS,

OPARIN – HALDANE

ARISTOTELES

2. 3 EXPIQUE EL TERMINO PROTOBIONTE YCOARCEVADO

RTA/

Coacervado es el nombre con el que Alexander Oparin denominó a un tipo de protobionte. Oparin demostró que se forman membranas lipídicas en ausencia de vida y obtuvo en el curso de los experimentos unas gotas ricas en moléculas biológicas y separadas del medio acuoso por una membrana rudimentaria. A estas gotas las llamó coacervados.

Los polímeros en solución tienden a unirse en formas más complejas; a un nivel molecular, estas sustancias tienden a unirse por medio de fuerzas electrostáticas (positivas o negativas) como se da inicio a las primeras gotitas coacervadas, cada una de ellas consiste en un grupo interno de moléculas coloidales rodeadas por agua, las cuales se orientan en efecto a las moléculas orgánicas (se refiere a proteínas, carbohidratos y ácidos nucleicos), así formando un tipo de membrana rudimentaria, que tiene cierta selectividad en efecto a la tensión producto de la atracción de los polímeros y la misma naturaleza del agua, así como las mismas sustancias que acarrea; por ello mientras más complejas se hacen las gotitas, más selectivo se vuelve.

En general, los coacervados se forman en grupos de solución proteínica en agua; prácticamente pueden absorber todo lo que se encuentra en su medio; sin embargo, no pueden añadir a su composición otro coacervado, pues su selectividad se los impide ya que una estructura cuaternaria absorbiendo a otra rompería el equilibrio químico; la gotita absorbe toda sustancia orgánica e inclusive inorgánicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.3 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com