ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuales son las diferencias entre la composición de la membrana entre Arqueas, Procariotas y Eucariotas?


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

. ¿Cuales son las diferencias entre la composición de la membrana entre Arqueas,

Procariotas y Eucariotas? Haga un cuadro comparativo.

arqueas procariotas eucariotas

Bicapa o mono capa unida al glicerol

No posee colesterol Posee colesterol

Los isoprenoides se unen al glicerol por unión de tipo éter Los ácidos grasos se unen al glicerol por unión de tipo éster. Está compuesta por una bicapa lipídica con una cubierta de proteínas adheridas a ambas cara de la membrana.

Pared celular sin

Péptidoglicano. Contiene péptidoglicano de la serie D Plasmodesmos en vegetales.

2. ¿Cuáles son las funciones de la membrana plasmática y cuál es su importancia biológica? Seleccionar que sustancias pueden permearla para poder entrar a la célula y de esta manera se puedan realizar todas las actividades bioquímicas y metabólicas tales como la obtención y almacenamiento de energía en la célula.

Las funciones específicas que cumple y permite realizar la membrana plasmática es realizar el transporte de moléculas siendo estos procesos transporte activo y transporte pasivo.

3. ¿Cómo son las interacciones entre la membrana plasmática y el medio? La membrana plasmática tiene una cara interna y otra externa que se encargan de la conexión con exterior solo con sustancias permeables como carbohidratos y aminoácidos por medio de las proteínas de transporte dependientes del ligando.

4. ¿Qué es la difusión? Es el movimiento de moléculas de una región de alta concentración a otra de menor concentración producida por la energía cinética de las moléculas .

5. ¿Qué es la velocidad de difusión y que factores depende? la velocidad de difusión es una función del tamaño de la molécula y la temperatura .las moléculas formadoras de toda substancias ,siempre se encuentran en movimiento. La principal diferencia entre los estados de la materia (sólido, líquido y gaseoso) es libertad de movimiento de las moléculas en cada caso .

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt