ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son los Mecanismos de transferencia


Enviado por   •  8 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

radioactividad

conceptos previos.

Beta: nombre dado a la radiacion o particula que consiste en un electron, positivo o negativo , emitido en la desintegracion de un nucleo atomico.

Decaimiento radioactivo: transformacion de un nucleo por emision espontanea de la radiacion o particulas o por captura de uno de sus electrones.

Isotopo: los distintos nucleos que tienen el mismo numero atomico y, por tanto permanecen al mismo elemento quimico , pero que tienen diferentes nueros de masa.

radiacion :  energia o particulas materiales que se propagan a tra vez del espacio, forma de propagarse la energia o las particulas.

radiactividad: propiedad que presentan algunos nucleos de desintegrarse espontaneamente.

Vida media: intervalo de tiempo necesario para que el numero de atomos de un nucleo inestable se reduzca a la mitad por desintegracion espontanea.

Antoine Henry Becqueerel .

 Descubridor de la radioactividad.

Uno de los estudios de Becqueerel fue de los compuestos quimicos que emitian fosforescencia tambien desprendian rayos X.  Se sabia que estos impresionaban las placas fotogragicas y que podian atravesar diversos materiales.

La radiacion que desprendia el material no dependia de la luz del sol ni de la luminiscencia, si no de algo propio del material. Al igual que los rayos X , podia penetrar vaios materiales y ionizaba el aire. Este fenomeno fue bautizado por Marie Curie con el nombre de radioactividad.

Becquerel descubrio que la radiacion podia ser desviada por medio de campos mageticos , asi que por lo menos una porcion de ella debia tener carga electrica negativa.

Publico sus allazgos en "Actas de la academia de ciencias" (Francia).

En 1911 Marie recibia su segundo premio nobel, ahora en quimica, por el descubrimiento de los elementos radio y polonio, por si fuera poco su hija Irene Curie junto con su esposo Frederic , tambien ganaria el premio Nobel de quimica en 1935 por su trabajo sobre la radioactividad artificialmente.

La radiacion artificial.

Los Joliot Curie habian descubierto que la radioactividad se puede producir artificialmente despues de bombardear con particulas alfa una lamina delgada de aluminio, midiendo la forma en la que se variaba la intensidad de la radiacion en la otra hoja de alumiono. Se dieron cuenta que la intencidad de la placa emitida disminuia siguiendo la ley del decaimiento radioactivo encontrada por Rutherford y Soddy.

Como se mide la radioactividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (31 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com