ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuando se decide tener relaciones sexuales y no se toma los anticonceptivos necesarios para evitar que haya una fertilización y contagio de enfermedades de transmisión sexual


Enviado por   •  7 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

Tabú: El aborto

Cuando se decide tener relaciones sexuales y no se toma los anticonceptivos necesarios para evitar que haya una fertilización y contagio de enfermedades de transmisión sexual, por lo general hay un embarazo, y la salida “fácil” es el aborto, ya que no está en sus planes a futuro, pero existen varias salidas ya sea centros de apoyo que ayudan a saber que el camino fácil es el aborto.

Estamos viviendo en un tiempo que al hablar del aborto es algo más de moral, pero la mayoría de las personas saben que pasa cuando se tiene relaciones sexuales sin protección y no piensan tener un hijo.

¿Por qué la mayoría de las ocasiones la mujer tiene la culpa? La mujer es la que más  sufre en todo esto, ya que tiene sentimientos de culpabilidad, rencor, problemas físicos, entre otros. Por lo general la culpan porque es la respuesta más fácil, y todavía vivimos en una sociedad de machismo.

Aunque es mejor que este legalizado, porque si no existirían centros clandestinos para abortar.

Existen varias causas para llegar a abortar una de ellas es la violación, ya que se forza a tener relaciones sexuales sin que esa persona quiera, sin embargo en ocasiones a la mujer se le ve como objeto sexual y eso provoca que existan más violaciones y eso por lo general lleva a un aborto.

“El aborto es solo matar el fruto inmaduro del vientre”.                                                                                                                                             

Cada persona es responsable de lo que quiere hacer con su vida, pero que no afecte a los demás, ya que todos tenemos derechos.

El aborto no está bien visto que la gente lo haga, pero aún así, apoyo en circunstancias que lo hagan ya que son razones diferentes y tenemos que respetar las decisiones que tomen.

La gente juzga sin saber porque la gente aborta, pero no se toman la molestia de saber porque lo hizo.

El ser humano es algo que siempre va a juzgar y tener opiniones de un tema ya sea buena o mala, pero no tiene que perjudicar a los demás.  


 

Conceptos

Ensayo: El ensayo es un género literario que se caracteriza por permitir desarrollar un tema determinado de una manera libre y personal. Comúnmente, las personas escriben ensayos para manifestar alguna opinión o idea, y sin tener que preocuparse de ceñirse a una estructura rígida de redacción o documentarlo exhaustivamente.

Datos: Información concreta sobre hechos, elementos, etc., que permite estudiarlos, analizarlos o conocerlos.

Argumentos: Es una prueba o razón para justificar o refutar algo como verdadero o falso; es un discurso dirigido a una finalidad. Es la expresión oral o escrita de un razonamiento.

Opiniones: Forma propia de pensar sobre algún asunto cuestionable. 

Resumen: Recopilación y estructuración de las ideas principales de un texto.

Paráfrasis: Explicación del texto con palabras propias.

Cita textual: Referencia literaria de otro texto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (71.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com