ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parte de monografia sobre relaciones sexuales


Enviado por   •  7 de Marzo de 2017  •  Monografías  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

V.- Relaciones Sexuales.

A) Higiene.

La higiene en el cuerpo es fundamental, eso se sabe desde pequeños y a como vas creciendo tu higiene se va tomando más enserio.

En las relaciones  sexuales la higiene es muy importante para contraer las enfermedades y para que ambas personas se sientan bien. Ya seas Hombre o Mujer debes tener en claro que la higiene íntima es Una base importante en la vida, no solo en la sexual si no en la cotidiana.

“Es fundamenta la limpieza del cuerpo con agua y jabón, para eliminar la grasa y el polvo, vehículo de innumerables gérmenes”.

Los genitales han de lavarse durante la ducha con agua y con Jabón Neutro. Después, al igual que el resto del cuerpo, es fundamental secar completamente la zona genital, prestando especial atención a los peligues inguinales.

Tanto la limpieza insuficiente como la excesiva no son recomendables la falta de higiene puede provocar infecciones cuyos efectos producen picor, ardor u olor fuerte. El exceso puede producir modificaciones en la flora bacteriana que ayuda a proteger el cuerpo frente a otras bacterias patógenas

Yo pienso que si no se cuida la misma higiene que se espera con lo demás, tu salud es primero, y la higiene es parte de tu salud al igual en las relaciones sexuales es una base fundamental para prevenir algunos tipos de enfermedades, Yo pienso que si hay que escoger lo primordial en la Sexualidad en el adolecente seria le higiene.

 

B) Seguridad

La seguridad en las Relaciones sexuales es muy importante para uno mismo, ya que puedes llegar a contraer ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) o por los embarazos no deseados a temprana edad y no saber qué hacer; por eso debes de estar informado sobre el tema.

“Tomar la decisión de tener o no tener relaciones sexuales debe tomar en cuenta la responsabilidad de cuidar de vos mismo(a) y de las otras personas con quienes tienes relaciones sexuales. Además debes recordar la responsabilidad que tienes sobre tu salud y sobre la salud de la otra persona que se relacione con vos”.

En las relaciones Sexuales se debe de tener en mente lo que la otra persona piense ya que la relación es de los 2 e igual responsabilidad y consecuencia.

Una vez que se haya iniciado con su vida sexual genital o coital activa, siempre se debe usar métodos de protección. Es importante que cuentes siempre con esa información sobre: La eficacia de los distintos métodos para protección de las ETS y de los embarazos, Las Ventajas y desventajas, La forma en que se utilizan los distintos métodos, El momento en el que se debe volver a visitar al médico para un control de salud.                                            

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com