ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIONES SEXUALES DE LOS 14 A 18 AÑOS


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.430 Palabras (6 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

U.E. COLEGIO LOYOLA GUMILLA

PUERTO ORDAZ – ESTADO BOLÍVAR

CÁTEDRA: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

AÑO: IV SECCIÓN: “A”

GUTIÉRREZ SALOM, SARA

LAS RELACIONES SEXUALES DE 14 A 18 AÑOS

PROFESOR: D´AUBETERRE MARTÍNEZ, JOSÉ GREGORIO

CIUDAD GUAYANA, NOVIEMBRE 2015


INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación hablara sobre las relaciones sexuales a partir de la edad de 14 a 18 años, en estas edades todavía no se han desarrollado completamente, tanto física como mentalmente, no saben las consecuencias que pueden acarrear sus actos si no son cuidadosos y no practican un sexo seguro.

Con la primera complicación hay posibilidades de que sea una enfermedad que tenga cura como un herpes, o algo mucho más complicado como un SIDA, VIH, ya que a esas edades nadie se va a estar haciendo exámenes para saber si son positivos o negativos. En el segundo caso, el bebé, las niñas por su lado salen corriendo y gritando por querer hacerse un aborto y los padres del bebé, o bien las apoyan en el aborto o en el caso de que la niña decida quedarse con el bebé, no se hacen cargo, muy pocos casos son donde se quedan y se hacen cargo del bebé.

En este punto por cualquiera de los dos casos, sus vidas se ven muy afectadas para mal, pagar tratamientos muy caros para mejorar, tanto como no poder terminar el colegio por tener que hacerse cargo del bebé o ir a buscar un trabajo, por eso hay que tener una educación sexual y saber en qué se están metiendo. Como dice Santos, M. (2000): “Cuando la sexualidad se rompe bajo el miedo, la angustia, la culpa, la pudibundez o la perversión se fragua una sensación de infelicidad que debe afrontarse con valentía.” (p.4).

                                      CONSECUENCIAS

Las consecuencias de tener sexo a temprana edad son tanto por las enfermedades como el riesgo de un embarazo, en ambos casos nos pueden truncar los sueños que teníamos y ya no nos realizaremos como habíamos planeado e imaginado.

Iniciar precozmente la actividad sexual, además de como riesgo principal el embarazo o el contagio de enfermedades de transmisión sexual, también puede ser causante de futuras disfunciones sexuales durante la adultez. También puede afectar la estabilidad matrimonial y económica futuras.

Con respecto de que a qué edad se recomienda tener una vida sexual activa según los médicos dicen que después de los 20 años es lo mejor pero en si no hay una edad ideal como para empezar a ser sexualmente activo sino que se tiene que tomar en cuenta lo preparados que estemos para enfrentar una nueva vida no tanto por el sexo sino por lo que puede suceder sino planeamos si queremos o no un hijo en ese momento tengamos la edad que tengamos ya sean de 15 hasta 50 años no todos tenemos la madures para sobrellevar con nuestras acciones. La  edad promedio de la primera relación sexual en adolescentes de países desarrollados fluctúa, en el caso de los hombres, entre los 9 y 13 años; mientras que la edad de las mujeres variar entre los 11 y 14 años, según cifras de la Unicef. A veces podemos decir que el que empiecen las relaciones sexuales a tan temprana edad se debe a que, como indica Rodríguez, G. (2004), las personas viven su sexualidad de acuerdo a momentos que pasan, ya sea de rebeldía o de obediencia según múltiples factores que estén pasando por su vida.

[pic 3]

ANTICONCEPTIVOS

                                          Ahora podemos pasar a otro tema, los anticonceptivos y como dice Rodríguez, G. (2004): “La aparición de los anticonceptivos modernos y de las técnicas de aborto más seguro ha sido definitiva en la transformación de los significados de la vida sexual.”(p.1).

Con la invención de todos los métodos anticonceptivos que hay en la actualidad, dice Gabriela Rodríguez (2004), que las mujeres ahora tomaron control de sus cuerpos decidiendo autónomamente cuando quedar embarazadas y cuando no, y ahora las parejas pueden tener relaciones sexuales sin el miedo a un embarazo que interfiriera en sus vidas.

 

Uno de los anticonceptivos de mayor efectividad es la píldora, con esta píldora las mujeres alrededor del mundo pudieron empezar a tener una mejor calidad de vida sin estar preocupándose de un embarazo, del riesgo de muerte que este acarreaba consigo, más en las niñas de 14 a 18 años cuando sus cuerpos no están lo suficientemente desarrollados como para cargar con un bebé a tal edad, esto disminuyó la tasa de embarazos no deseados, tanto como el de abortos y muertes por parto, como bien indica Rodríguez, G. (2004):

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (191.4 Kb)   docx (139.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com