ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que motiva a los humanos a tener relaciones sexuales


Enviado por   •  15 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD ARTURO MICHELENA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES

ESCUELAS DE PSICOLOGÍA

MENCIÓN CLÍNICA

¿QUÉ MOTIVA A LOS SERES HUMANOS A TENER RELACIONES SEXUALES?

PROFESORA: Reina Mercado                                    AUTORES: Chuello Eulines

                                          Cordoba Emilianny

Gomez Dhariana

Marquez Franklin

SAN DIEGO, 2019

     Antes de responder nuestra incógnita debemos saber lo qué es el sexo, queremos citar a la sexóloga Emily Nagoski la cual dice: ¨El sexo es un sistema de motivación por instinto¨ y por eso se dice que el sexo es importante para el ser humano, ya que a través de este disminuye la cantidad de cortisol retenido en el cuerpo, es decir que gracias a este disminuimos el estrés y mantenemos una buena salud mental. Podemos observar que en la pirámide de Maslow expone que el sexo es una necesidad fisiología básica, si lo tomamos literalmente, es falso ya que podemos vivir perfectamente sin la necesidad de tener sexo, pero si lo vemos como una alegoría podríamos decir que gracias al sexo continua la reproducción humana y nos permite saciar nuestra necesidad de interacción, por eso se considera al sexo como una necesidad básica, parte que el sexo nos ayuda a mantener una buena salud mental, la privación de este o la falta de conocimientos de este tema podría provocar parafilias.

¿Qué motiva a los humanos a tener relaciones sexuales?

     Los humanos nos basábamos en tres principales razones para tener relaciones sexuales las cuales eran; el amor hacia la pareja, la obtención de placer, y la principal concebir una descendencia. Podríamos decir que aparte de las razones mencionadas, las personas tienen relaciones sexuales por razones más biológicas y sociales. Los humanos buscan saciar ese deseo de placer ya que somos seres edoneos.

     Claramente debemos tomar en cuenta la perspectiva de las personas, no todas ven el sexo como algo necesario, aunque, por otro lado, muchas piensan lo contrario. Y como la sociedad influye de distintas maneras provocando o una presión social para el comienzo de la actividad sexual temprana o una especie de miedo o tabo al ser mal visto creando un rechazo superficial.

     Podemos observar que las personas tienen muchas razones para tener sexo aparte de las principales que ya hablamos, unas de estas razones pueden ser ahora que se tienden a querer “solucionar” sus inseguridades con el sexo, ya que piensan que estas son causadas por no ser atractivas, por eso al tener sexo sienten que esa inseguridad no existe al sentirse satisfecho por la atención sexual de otra persona. Desde otro punto de vista tenemos a los adolescentes que podemos observar influencias interesantes, hoy en día su edad para tener relaciones sexuales cada vez es más temprana entre los 13 a 17 años, establece que dentro de los factores individuales que influyen: la falta de educación sexual, la autoestima, el ambiente donde se desarrolle la persona y que tipo de relación tiene con sus padres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (75.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com