ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Y Cuando Planear Nuestros Recursos Humanos-Relaciones Industriales Tecmilenio


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  1.288 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo: Presentar por medio de este reporte cuales son los pasos del proceso de recursos humanos, así como ejemplificar como se planea el área de recursos humanos y porque es bueno esto para la empresa, para que le sirve y cuando debe de hacerse.

Procedimiento:

1. Leer los apoyos visuales, explicación de tema y consultar en fuentes alternas para complementar lo aprendido

2. Resolver el ejercicio

3. Aportar mis conclusiones acerca del ejercicio

Resultados:

1. A través de un mapa conceptual ilustra los pasos del proceso de recursos humanos.

2. Planea el presupuesto y el costo del área de recursos humanos de una organización que tu inventes, así mismo, aporta al menos 10 ideas para la planeación general de esta organización.

La empresa DilEstudio se dedica a la creación y mantenimiento de sitios Web, su principal función es aportar a sus clientes un valor agregado a sus negocios y el incremento en sus ventas por medio de una imagen bien proyectada, una buena mercadotecnia y un nuevo giro a sus negocios, proyectando a estos con una imagen más fresca, innovadora, tecnológica y elegante, a través de Internet.

Últimamente el dueño siente que les hace falta un giro para tener un mejor desempeño interno y con sus clientes, para con esto lograr incrementar las ventas y el nivel de calidad de los productos que vende, por esto es que le pide al Gerente de Recursos Humanos que le brinde un reporte donde le proponga 10 ideas para la planeación general de DilEstudio, para esto le dice que en dado caso que sus ideas sean efectivas le obsequiara un aumento de sueldo que ira de los $10,000.00 a $15,000.00 pesos mensuales y que contara con un apoyo de $200,00.00 pesos para concretar las ideas y proyecto antes mencionado.

Para esto el Gerente de RH hace estudios dentro y fuera de la organización, para evaluar en que consideran los clientes que la compañía les está fallando o en que áreas les gustaría que mejorara en un futuro, así como las ideas o sugerencias en las que a ellos les gustaría que DilEstudio mejorara. Así mismo es de su interés conocer en que áreas los empleados sienten que la compañía no está siendo justa o equitativa con ella y en que áreas puede mejorar la relación entre ellos y DilEstudio.

En base a estas encuestas el Gerente de RH toma la decisión de implementar estas 10 ideas:

• Considerar aportar $75,000.00 pesos del capital aportado por DilEstudio para la renovación del equipo de computo usado por los trabajadores para realizar los trabajos de sus clientes, así como en programas nuevos y mejor equipados, ya que en base a las encuestas tanto los clientes como los trabajadores opinaron que el equipo usado por estos ya les es obsoleto e insuficiente.

• Invertir ¼ parte del capital

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com