ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuarta Practica Fisica


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  1.458 Visitas

Página 1 de 2

PRACTICA 4

CONSERVACION DE LA ENERGIA

ABSTRACT

This lab will classify the different types of energy under the knowledge of energy, circular motion and centripetal acceleration to find the height to which the body must be released so he can turn around radio.

RESUMEN

Esta práctica se relaciona con los típicos problemas de “rizar el rizo”, de la montaña rusa o del bucle. Se pretende que a partir de consideraciones energéticas y dinámicas se calcule la altura a la que hay que soltar un cuerpo atado a una cuerda, para que después de chocar con un obstáculo la cuerda, este pueda dar una vuelta completa de radio R.

En esta práctica se tiene un montaje que contiene un soporte universal, una nuez para colgar un péndulo, nuez para instalar un vástago o varilla corta y delgada, hilo y cuerpo y una regla para hacer las mediciones de altura.

INTRODUCCION

Durante la práctica se realiza el montaje y se calcula cinco veces el valor del radio y la altura mínima para dar a conocer la altura a la que se suelta el cuerpo, para que dicho cuerpo pueda realizar la vuelta completa en un movimiento circular de radio R.

OBJETIVO

• A partir de un experimento sencillo observar que hay diferentes tipos de energía y que se conserva la energía total.

MARCO TEORICO

La energía no se puede crear ni destruir; se puede transformar de una forma a otra, pero la cantidad total de energía nunca cambia. Esto significa que no podemos crear energía, es decir, por ejemplo: podemos transformarla de energía cinética a energía potencial y viceversa. La energía cinética y la energía potencial son dos ejemplos de las muchas formas de energía. La energía mecánica considera la relación entre ambas. La energía mecánica total de un sistema se mantiene constante cuando dentro de él solamente actúan fuerzas conservativas.

Fuerzas Conservativas

Las fuerzas conservativas son aquellas en las que el trabajo a lo largo de un camino cerrado es nulo. El trabajo depende de los puntos inicial y final y no de la trayectoria.

Fuerzas No Conservativas

En contraposición, las fuerzas no conservativas son aquellas en las que el trabajo a lo largo de un camino cerrado es distinto de cero. Estas fuerzas realizan más trabajo cuando el camino es más largo, por lo tanto el trabajo no es independiente del camino.

Como se ha definido anteriormente la energía cinética y potencial, ahora se puede definir la energía total, esta energía es la suma de las dos energías:

ET

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com