ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Fisica


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 2

INVESTIGACION BIBLIOGRAFICA

CONDICIONES DE EQUILIBRIO Y MOMENTOS DE FUERZA

“Si un objeto esta en reposos con respecto a un observador, permanece en eses estado; si inicialmente el objeto esta en movimiento con respecto a su observador, su velocidad permanece constante”.

Autor: Raymundo A. Serway &Jerry S. Foughn

Editorial: Cengage Learning Editores

15/08/2004

903 paginas

“Las fuerzas que actuaran para producir la rotación de un objeto alrededor de un eje o en modelos bidimensionales, se les llama momentos de fuerza. La magnitud del momento de fuerza es el producto de la fuerza aplicada y la distancia a la dirección de la fuerza hasta el centro de la rotación”

Autor: Ostreopathic Association American

Editorial: Medica Panamericana

23/06/2006

1404 paginas

“Para tener un objeto en equilibrio estático la suma vectorial de todas las fuerzas que actúan sobre el objeto es cero y no tiene a girar”

Autor: Alan H. Cromer

Editorial: Reverte

1981

578 paginas

CONDICIONES DE EQUILIBRIO

La estática es una ciencia que estudia la fuerza aplicadas sobre un cuerpo que describen un sistema que mantienen en equilibrio al mismo. Este equilibrio se manifiesta como un cuerpo sin movimiento, es decir, en reposo. La acción de este sistema de fuerza se puede dar en tres formas: Fuerzas angulares, Fuerzas Colineales Y Fuerzas Paralelas

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la vida diaria se aplican cientos de momentos de fuerza y equilibrio, desde abrir una botella hasta construir un edificio, pero, como se puede crear un momento de fuerza y equilibrio?, y que factores intervienen en este proceso?

OBJETIVO

Comprobar mediante la experimentación que cualquier sumatoria de fuerzas y momentos nos debe dar como resultado cero para que un cuerpo este en equilibrio. Así mismo descubrir cuáles son los factores, como la fuerza de gravedad, ángulos, pesos, etc.; que intervienen en las fuerzas de equilibrio.

HIPÓTESIS

Para crear un momento de equilibrio la sumatoria de todas las fuerzas debe dar cero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com