ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cubo De Reflexión Multiple


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  956 Visitas

Página 1 de 2

Cubo de Reflexión Múltiple

Autores:

Huerta Mimila Mónica Valeria

Ibarra Morales Lorena Betsabé

Lozada Alfaro Danaé

Romero Gayosso Martha

Torres López Maria Fernanda

Resumen

La óptica es una rama de la Física que se que encarga del estudio de la luz y de los fenómenos que produce, en el cubo de espejos o de reflexión múltiple se muestra uno de los fenómenos más usuales de la luz, el de reflexión. En nuestra vida cotidiana podemos observar este hecho en una atracción muy popular, “la casa de los espejos”, pero, ¿Cómo funciona esa ilusión?.

Palabras claves: óptica, reflexión, cubo, espejos.

Abstract

Optic is a branch of physics that deals with the study of light and the phenomena that produce, in the mirrors’ cube or multiple reflection, shows one of the most common phenomena of light, the reflection. In our daily life we can see this fact in a popular attraction, the “house of mirrors”, but, How does this illusion works?.

Keywords: optic, reflection, cube, mirrors.

Objetivo: construir un aparato sencillo para estudiar la reflexión múltiple

Desarrollo

La reflexión luminosa es un fenómeno en virtud del cual la luz al incidir sobre la superficie de los cuerpos cambia de dirección, invirtiéndose el sentido de su propagación.

Sobre la base de las observaciones antiguas se establecieron las leyes que rigen el comportamiento de la luz en la reflexión regular o especular. Se denominan genéricamente leyes de la reflexión.

IMAGEN

Dicha imagen está formada, no por los propios rayos, sino por sus prolongaciones. En casos como éste se dice que la imagen es virtual.Sin embargo, la reflexión en el espejo plano no invierte la posición del objeto. Se trata entonces de una imagen directa. En resumen la imagen formada en un espejo plano es virtual, directa y de igual tamaño que el objeto.

¿POR QUÉ SE FORMA ESTE TIPO DE IMAGEN?

Dos espejos enfrentados irían reflejando cada uno la correspondiente imagen del otro obteniéndose infinitas imágenes. Esto mismo hace el cubo de espejos en las tres direcciones del espacio.

La imagen formada como resultado de la reflexión múltiple tiene las siguientes cualidades:

*Simétrica, porque aparentemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com