ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuerpo Que son estados financieros? Cuáles son los estados financieros básicos?


Enviado por   •  29 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD DE RECUPERACION

Unidades 1,2 y 3

  1. Que es Análisis o diagnostico Financiero?
  2. Que son estados financieros? Cuáles son los estados financieros básicos?
  3. Que es análisis vertical y como se realiza?
  4. Que es análisis horizontal y como se realiza?
  5. Que es índice financiero?
  6. Cuáles son los índices de liquidez, endeudamiento y rentabilidad? Como se calculan?(formulas)
  7. Cuáles son las clases de rotación de inventarios?
  8. Que es punto de equilibrio y como se calcula?
  9. Que es apalancamiento y como se calcula?

Desarrollo de la guía.

        

RESPUESTA 1: El análisis financiero es un método para establecer los resultados financieros en las decisiones de negocios.  Técnicas de análisis de los estados financieros e interpretar los datos para analizar la situación económica de la empresa. El análisis financiero es el estudio que se hace de la información contable, mediante la utilización de indicadores y razones financieras.

RESPUESTA 2:  Los estados financieros son el conjunto de informes preparados bajo la responsabilidad de los administradores del negocio o la empresa, con el fin de darles a conocer a los usuarios la situación financiera y los resultados operacionales del negocio en un periodo determinado. Los estados financieros que produce la contabilidad deben ser confiables, equitativos y comprensibles. Los  estados financieros básicos, son:

  • Balance General.
  • Estado de cambios en el patrimonio.
  • Estado de resultados.
  • Estado de cambios en la situación financiera (EFAF).
  • Estado de flujo de efectivo (EFE).

RESPUESTA 3: Consiste en relacionar cada una de las partidas de un estado financiero, con respecto a una cuenta base cuyo valor se hace igual al 100% en el balance general; se toma el total del activo como el 100% y se compara el valor neto de cada una de sus cuentas, para establecer la magnitud proporcional de cada cuenta con la inversión total.

[pic 1]          [pic 2]

RESPUESTA 4: Consiste en tomar el saldo de cualquier cuenta del Balance General o del estado de resultados de varios años o periodos, dando por año un valor del 100 para el año base y relacionando el valor de tal cuenta de ese año con los valores de la misma en los demás años considerados.

[pic 3]     [pic 4]

RESPUESTA 5: es el resultado de establecer la comparación numérica entre las cifras correspondientes a dos cuentas de un mismo estado financiero , o de dos estados financieros diferentes, con el fin de formarse una idea acerca del comportamiento de algún aspecto, sector o área específica de la empresa.

RESPUESTA 6:

 Índices de liquidez: El concepto de liquidez. Por liquidez, se entenderá la capacidad que tiene la empresa de generar los fondos suficientes para el cubrimiento de sus compromisos de corto plazo, tanto operativos como financieros. También se define la liquidez simplemente como la capacidad de pago a corto plazo. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (182.9 Kb)   docx (337.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com