ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario 2 del Primer Curso de Contabilidad de Elias Lara Flores.


Enviado por   •  22 de Julio de 2016  •  Tareas  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  4.151 Visitas

Página 1 de 2

 Cuestionario #2.

  1. ¿Qué representa el activo? R= Representa todos los bienes y derechos que son propiedad de la empresa o entidad.

  1. ¿Qué representa el pasivo? R= Representa todas las deudas y obligaciones a cargo de la entidad.

  1. ¿Qué es el capital contable? R= Es la diferencia aritmética entre el valor de todos los bienes y derechos de la entidad y el total de sus deudas y obligaciones.
  1. ¿Para cuales entidades es utilizado el concepto de capital contable y para cuales el de patrimonio contable? R=  Capital contable es utilizado para las entidades lucrativas y el patrimonio contable por las entidades no lucrativas.
  1. ¿Qué es el capital contable? R= Es el valor residual de los activos de la etidad, na vez deducidos todos sus pasivos.
  1. ¿Cuándo el capital contable es positivo? R= Cuando el valor del activo es mayor que el importe del pasivo.
  1. ¿Cuándo el capital contable es negativo? R= Cuando el valor es menor que el importe del pasivo.
  1. ¿Qué representa el capital de trabajo o capital neto de trabajo? R= Es la diferencia entre los totales del activo y el pasivo circulante.
  1. ¿Qué es el capital propio? R= Es la inversión que hace un solo dueño en la empresa.
  1. ¿Qué es el capital social? R= Es la inversión que los socios o accionistas hacen en la empresa constituida bajo la forma de sociedad mercantil.
  1. ¿Cuál es la clasificación del capital contable para las entidades lucrativas de acuerdo con su origen? R=  Se clasifican en capital contribuido, conformado por las aportaciones de los propietarios de la entidad y capital ganado, conformado por la utilidades y perdidas integrales acumuladas, así como por las reservas creadas por los propietarios de la entidad.
  1. ¿Cuál es la clasificación del patrimonio contable para las entidades con propósitos no lucrativos, de acuerdo con su grado de restricción? R= Se clasifican en:  a) patrimonio restringido permanentemente, cuyo uso por parte de la entidad está limitado por disposición de los patrocinadores que no expiran con el paso del tiempo, y no pueden ser eliminados por acciones de la administración. b) Patrimonio restringido temporalmente, cuyo uso por parte de la entidad está limitado por disposición de los patrocinadores que expiran con el paso del tiempo o porque se han cumplido los propósitos establecidos por dichos patrocinadores. C) Patrimonio no restringidos, el cual no tiene restricción por parte de los patrocinadores, para que este sea utilizado por parte de la entidad.
  1. ¿Qué forman el capital contribuido? R= Lo forman las aportaciones de los dueños y las donaciones recibidas por la entidad, así como también el ajuste a estas partidas por la repercusión de los cambios en los precios.
  1. ¿A qué corresponde el capital ganado? R= Al resultado de las actividades operativas de la entidad y de otros eventos o circunstancias que le afecten.
  1. ¿Cuáles son los conceptos que generalmente incluye el capital contable?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com