ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad de costos 2 (cuestionario #2)


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2023  •  Documentos de Investigación  •  1.294 Palabras (6 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Presentación

  1. NOMBRES: Rafael Antonio.

  1. APELLIDOS: García Pujols.
  1. MATRICULA: BA-19-20781.
  1. TRABAJO DE: Contabilidad de costos 2 (cuestionario #2).
  1. PROFESOR(a): Cristina Vallejo.
  1. INSTITUTO: Universidad Federico Enríquez Y Carbajal.

(UFHEC).

CARRERA QUE SE ESTUDIA: Contabilidad.

1- ¿Qué tipo de sistema de costeo, por procesos o por órdenes de producción, sería más adecuado para cada uno de los siguientes?:

  1. Ensamblador de televisión.

Lo ideal sería utilizar el sistema por procesos, ya que por la naturaleza

de carácter continuo que posee, ofrece beneficios muy prácticos para este tipo de empresa en particular, como por ejemplo mantener unos costos uniformes/promedios (incluyendo los unitarios).

  1. Contratista de edificios.[pic 2]

Teniendo presente que el contratista de edificios (como su nombre hace alusión), es la entidad a quien la empresa recurre para que contrate el personal que va a realizar una obra y que por supuesto, también deberá encargarse de realizar el presupuesto. Estos presupuestos, al no ser estandarizados, pues necesitan de estimaciones que, pueden claramente variar, es conveniente utilizar el sistema por órdenes ya que se adapta mejor por su flexibilidad (control analítico, producción flexible, costos específicos).

  1. Taller de reparación de automóviles.

Nuevamente, por la naturaleza de esta empresa es más útil utilizar el sistema de costos por órdenes pues este está destinado a empresas con baja producción o baja masividad y donde se puedan distinguir lotes y productos terminados de una gran variedad, además de  que permite reunir separadamente cada uno de los elementos del costo para cada orden de producción como sería el caso acá caso acá (diversas piezas, diversos problemas en el sistema de un automóvil = diversos y distintos posibles costos).

  1. Fabricante de papel.

En este caso, al ser una empresa que solo fabrica un producto en particular de manera uniforme, con una producción masiva continua y con precios de materia prima y de producto fijos, le sale más útil utilizar el sistema de costo por proceso.

  1. Fabricante de joyería personalizada.

Con el mero hecho de que mencione ´´personalizada´´ en el nombre y al ser de algo tan ´´exclusivo´´ como es la joyería, por lógica lo ideal sería inclinarse por el sistema por órdenes de producción, ya que este se enfoca mas a una producción más concreta y especifica.

2- ¿En la contabilidad de costos por órdenes de producción, los tres elementos del costo de producción, se acumulan directamente a las órdenes de producción?

En un sistema de costeo por órdenes de producción, los tres elementos básicos del costo de un producto son: materiales directos, mano de obra directa y costos indirectos de fabricación; estos elementos se acumulan de acuerdo con la identificación de cada orden. Se establece cada una de las cuentas de inventario de trabajo en proceso para cada orden y se cargan con el costo incurrido en la producción de las unidades ordenadas específicamente.

¿Por qué en la contabilidad de costos por procesos no es necesario acumular los costos de producción a las órdenes de producción?

En la contabilidad de costos por procesos, los costos de producción se acumulan de manera continua en cada proceso productivo, en lugar de ser asignados a órdenes de producción específicas como se hace en la contabilidad de costos por órdenes de producción.

En la contabilidad de costos por procesos, los productos se fabrican en lotes o en forma continua, y los costos se acumulan en cada proceso individualmente. Esto se debe a que en estos sistemas de producción no se tiene un control directo sobre cada orden de producción individual, sino que el énfasis está en el flujo continuo de producción.

Además, en la contabilidad de costos por procesos, los productos suelen ser homogéneos y se fabrican en grandes cantidades. Por lo tanto, no es necesario asignar los costos a órdenes de producción específicas, ya que todos los productos en cada proceso productivo son iguales en términos de costo.

3- En un sistema de costos por órdenes de producción, la mano de obra directa y los costos indirectos aplicados se debitan a órdenes individuales. ¿Cómo se tratan estos elementos en un sistema de costos por procesos y por qué?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (134.5 Kb)   docx (276.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com