ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario 6 Sales Hidratadas


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  798 Visitas

Página 1 de 2

Cuestionario :

4.1

Agua que se encuentra dentro de las redes de los cristales pero que no se halla unida de maneracovalente a ninguna molécula o ion. Es un término arcaico que precede a la química inorgánica estructural moderna, y que proviene de una época en la las relaciones entre fórmula mínima y estructura eran poco comprendidas. Sin embargo, el término ha permanecido en el tiempo, y cuando se emplea de manera precisa puede resultar muy útil.

Agua que algunas sales retienen en su masa, en proporción determinada, cuando cristalizan, y que no pueden perder sin que al mismo tiempo pierdan su forma cristalina.

ej: el sulfato cuprico pentahidratado.

4.2

Se observan dos cambios de coloración: el primero es de azul a blanco y corresponde a la deshidratación, es decior a la pérdida de las 5 moléculas de agua que acompañan al cristal

CuSO4.5H2O CuSO4 + 5 H2O

El sergundo cambio de color es de blanco a negro (o gris) y corresponde a la descomposición del sulfato cúprico deshidratado en Óxido Cúprico. y óxido sulfúrico

CuSO4 CuO + SO3

Cabe aclarar que el CuO es de color francamente negro. El hecho de que a veces pueda darse el color gris implica que no todo el sulfato cúprico (blanco) deshidratado se ha descompuesto en CuO (negro). Por lo tanto se obtendrá una mezcla formada por una sustancia de color blanco y otra de color negro, que termina viéndose gris.

4.3

a.- Las sustancias desecantes son materiales higroscópicos que captan la humedad del ambiente, cuya finalidad es mantener un ambiente anhidro donde la humedad pueda afectar desfavorablemente como en la estabilidad de ciertos reactivos, o durante la determinación de humedad de un material. El desecador es un recipiente con cierre hermético donde se colocan los materiales desecantes y las sustancias o materiales a controlar.

b.- Sustancias que extraen la humedad de otra sustancias..

Son sustancias muy higroscópicas, es decir, pueden retener mucha humedad.

4.4

BaCl2.2H2O Cloruro de bario dihidratado

LiCl.H2O Cloruro de litio monohidratado

MgSO4.7H2O sulfato de magnesio heptahidratado

Sr(NO3)2 .4H2O nitrato de estroncio tetrahidratado

CaSO4.2H2O sulfato de calcio dihidratad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com