ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 6: Sales Force


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 3

Aspectos relevantes.

• La compañía fue fundada en 1999 por Marc Benioff, un ex ejecutivo de Oracle.

• Cuenta con más de 3 900 empleados, 82 400 clientes corporativos y 2.1 millones de suscriptores.

• Obtuvo $1.3 mil millones en ingresos en 2009, gracias a lo cual se convirtió en una de las principales 50 compañías de software en el mundo.

• En la actualidad, los principales usuarios de Salesforce pertenecen al personal de ventas que necesita mantener el registro de los prospectos y las listas de clientes.

• Los suscriptores de Salesforce.com dependen de que el servicio esté disponible 24/7.

Preguntas:

1. ¿Cómo utiliza Salesforce.com la computación en la nube?

Salesforce.com, una de las compañías de tecnología más revolucionaria de los últimos años, ha sacudido a la industria de software con su innovador modelo de negocios y su rotundo éxito. Salesforce ofrece soluciones de administración de relaciones con el cliente (CRM) y otras soluciones de software de aplicación como un servicio, que se renta a través de Internet, en contraste al software que se compra e instala en las máquinas en forma local.

2. ¿Cuáles son algunos de los desafíos a los que se enfrenta Salesforce a medida que continúa con su crecimiento? ¿Qué tan bien podría cumplir con esos desafíos?

• El que proviene del aumento de la competencia, tanto por parte de los líderes tradicionales de la industria, como de los nuevos retadores, que esperan repetir el éxito de Salesforce.

• Compañías como Microsoft, SAP y Oracle han implementado versiones basadas en suscriptores de sus productos de CRM, en respuesta a Salesforce.

Hay competidores pequeños que también han incursionado contra la participación en el mercado de Salesforce podría cumplir demostrando de manera continua a sus clientes que tiene la confiabilidad y seguridad suficiente para manejar sus datos y aplicaciones corporativas de forma remota.

3. ¿Qué tipo de empresas se podrían beneficiar a cambiar a Salesforce y por qué?

Todo tipo de empresas, más las empresas pequeñas que pueden entrar al mundo en línea y descargar con facilidad más de 950 aplicaciones de software y otras compañías que no están relacionadas, incluso en funciones que no tratan directamente con el cliente, como lo es el área de recursos Humanos.

También el tipo de empresa que labora con grandes cantidades de datos al igual que las que se dedican a la creación de software ya que debido a la funcionalidad de Salesforce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com