ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO CAPITULO 6


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 3

Cuestionario

1.- Explique el método del costeo absorbente:

Este método sirve para tomar decisiones con fines externos, incluye en el costo del producto todos los costos de la función productiva, independiente de su comportamiento fijo o variable.

2.- ¿Cuáles son los fundamentos en que se apoya el costeo directo?

Se relacionan con la capacidad instalada y ésta, a su vez, está en función de un periodo determinado, pero jamás del volumen de producción. Para costear con este método se incluyen únicamente los costos variables.

3.-Exponga las diferencias entre los dos métodos de valuación:

Ambos métodos difieren en el tratamiento que dan a los costos que se incluyen en el inventario, y en la clasificación y orden de presentación que emplean: coinciden en que los gastos de venta y administración, variables y fijos, son costos de periodo, y que los costos variables de producción son costos del producto. Los que proponen ambos métodos coinciden en que el costeo directo es más adecuado para uso interno, y el costeo absorbente para fines externos. Este último puede utilizarse también internamente, aunque con menor eficacia que el primero.

La diferencia sustancial reside en cómo considerar los costos fijos de producción: costos del producto o del periodo, lo que origina diferentes valuaciones en los inventarios y, por lo tanto en la utilidad.

4.- Si el volumen de ventas es mayor que el de producción, ¿Cuál método muestra más utilidad y por qué?

El costeo absorbente, la causa es la valuación diferente de los inventarios, ya que uno incluye los costos fijos y el otro no.

5.- Si el volumen de ventas es menor que el de producción, ¿en cuál método se observa mayor utilidad y por qué?

El costeo directo porque considera los costos fijos de producción como costos de periodo.

6.- ¿Por qué en el sistema de costeo directo no existe variación de capacidad o volumen?

Porque también se puede ver como el análisis marginal, ya que subraya el margen de contribución para cubrir los costos fijos y la generación de utilidades.

7.- Explique las ventajas de utilizar el costeo directo:

Facilita la planeación, la preparación del estado de resultados, el análisis marginal, elimina fluctuaciones de los costos, facilita la rápida valuación de los inventarios, suministra un mejor presupuesto de efectivo y es una herramienta esencial para determinar estrategias que optimicen la capacidad instalada.

8.- ¿Cuáles son las limitaciones del costeo directo?

Su separación e compleja y si no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com