ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Aminas


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONARIO

1. ¿Cuáles son las principales diferencias entre al amoniaco y las Aminas?

2. Grafique y nombre todas las Aminas isómeras de fórmula global C4H11N.

3. ¿Qué son Alcaloides? Ejemplos.

Son aquellos metabolitos secundarios de las plantas sintetizados, generalmente, a partir de aminoácidos, que tienen en común su hidrosolubilidad a pH ácido y su solubilidad en solventes orgánicos a pH alcalino. Los alcaloides verdaderos derivan de un aminoácido, son por lo tanto nitrogenados. Todos los que presentan el grupo funcional amina o imina son básicos.

Ejemplos conocidos son la cocaína, la morfina, la atropina, la colchicina, la quinina, cafeína, la estricnina y la nicotina.

4. Enumere las propiedades físicas de las Aminas.

Las aminas de bajo peso molecular son gases a temperatura ambiente.las mas pesadas y complejas son liquidos o solidos

las aminas presentan puntos de ebullicion elevados debido a que las moleculas formas puentes de hidrogeno.

las aminas que tienen menos de seis carbonos son solubles en agua porque forman puentes de higrogeno con ella. aminas de mas de seis carbonos son insolubles en agua y solo se disuelven en solventes organicos.

Como el amoniaco, las aminas son compuestos polares y pueden formar puentes de hidrógeno intermoleculares, salvo las terciarias. Las aminas tienen puntos de ebullición más alto que los compuestos no polares de igual peso molecular, pero inferiores a los de alcoholes o ácidos carboxílicos.

Las aminas presentan puntos de fusión y ebullición más bajos que los alcoholes. Así, la etilamina hierve a 17ºC, mientras que el punto de ebullición del etanol es de 78ºC.

5. Explique: ¿Por qué se dice que las Aminas tienen carácter básico?

Las aminas, gracias al carácter nucleófilo del nitrógeno, se comportan como aceptoras de protones o iones H+, esto las convierte en bases según la definición Brönsted-Lowry. Los diferentes sustituyentes del nitrógeno pueden afe

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ctar la basicidad relativa de las aminas. Las aminas alifáticas son más básicas que el amoniaco y que las aminas arométicas, debido a que los electrones del nitrógeno son retenidos por el anillo aromático.

6. Describa cómo se obtiene el Nylon 66.

Poliamida 66 se hace de la policondensación de la sal acuosa de ácido hexametilen diamina (HMDA) y adípico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com