ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Cristalizacion


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  791 Visitas

Página 1 de 2

Cuestionario

1.-¿Qué fenómeno se efectúa en la eliminación de impurezas mediante la acción del carbón activado?

El carbón activado posee la virtud de adherir o retener en su superficie uno o más componentes (átomos, moléculas, iones) del líquido que está en contacto con él. Este fenómeno se denomina poder adsorbente. La adsorción es la responsable de purificar, desodorizar y decolorar el agua, principio que es posible extender a otros sólidos, líquidos o gases que tomen contacto con un elemento adsorbente.

http://www.textoscientificos.com/quimica/carbon-activo

Química sustentable por Norma Nudelman. Santa Fe, Argentina 2004. Pag. 68

2.-¿Cuáles son las características que debe tener un material absorbente?

Los materiales sólidos empleados como adsorbentes son productos naturales o sintéticos. En cualquier caso, el proceso de fabricación ha de asegurar un gran desarrollo superficial mediante una elevada porosidad. Los adsorbentes naturales (arcillas, zeolitas) tienen pequeñas superficies. Los adsorbentes industriales y los carbones activados de buena calidad pueden llegar a tener entre 1.000 y 1.500 m2/g.

Otras características importantes que debe reunir un buen adsorbente son las siguientes:

• Alta capacidad de adsorción. La relación dé equilibrio entre las fases influye en la eficacia con que se alcanza la capacidad final y, en muchos casos, controla la capacidad real del soluto.

Como quiera que los mecanismos de unión son muy complejos y no se han determinado con precisión aún, no se dispone de una norma satisfactoria mediante la cual puedan preverse, a priori las afinidades relativas entre un material poroso y una sustancia.

• Propiedades físicas y tamaño de partícula adecuados para garantizar la necesaria resistencia mecánica y facilidad de manejo, produciendo la menor pérdida de carga posible tanto en lechos fijos como en los móviles o fluidizados.

• Coste bajo, tanto de la materia prima como del proceso de fabricación.

• Fácil regeneración; por desorción, especialmente en el caso de los procesos continuos.

http://www.textoscientificos.com/quimica/carbon-activo/materiales-adsorbentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com