ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario previo 4 y las diferencias entre cristalización, precipitación, sedimentación y deposición.


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  8.439 Visitas

Página 1 de 3

Cuestionario previo

El ciclo del sulfato de cobre pentahidratado

  1. Establezca las diferencias entre cristalización, precipitación, sedimentación y deposición.

Cristalización: Es el proceso de purificación usado en química por el cual se produce la formación de un sólido cristalino, este sólido cristalino se forma a partir de un gas o un líquido, En el proceso de cristalización las moléculas forman una red en la cual se forman enlaces ya su vez estos enlaces se vuelven cristales.

Precipitación: La precipitación es un proceso de obtención de un sólido a partir de una disolución. Puede realizarse por una reacción química, por evaporación del disolvente, por enfriamiento repentino de una un líquido caliente o por un cambio de polaridad del disolvente. El sólido que se obtiene de este proceso se llama precipitado.

Sedimentación: La sedimentación es el proceso de separación de las partículas suspendidas cuyo peso específico es mayor que la del agua y no pueden retenerse ya sea por su finura o densidad. Este proceso es también utilizado para remover sólidos sedimentables y material flotante.

Deposición: La deposición es un proceso termodinámico en el cual un gas pasa de estar en estado gaseoso a estado sólido. Este proceso también es conocido como desublimación. Un ejemplo de este proceso es el vapor de agua cambia directamente a hielo sin convertirse en agua primero.

  1. ¿Cuáles son las principales celdas unitarias de los cristales?

Al patrón regular, repetitivo y característico de un átomo o una molécula se le conoce como celda unitaria. Existen 7 tipos de celdas unitarias.

[pic 1][pic 2]

3.- ¿Qué tipo de celda unitaria presenta el sulfato de cobre pentahidratado?

En el caso del sulfato de cobre pentahidratado el tipo de celda que presenta es el llamado sistema triclínico, en este el cobre ocupa todos los vértices y el azufre ocupa todas las aristas.

[pic 3]

4.- Defina los siguientes términos

Solubilidad: Es la capacidad que posee una sustancia para poder disolverse ante otra sustancia. Esta capacidad de solubilidad puede ser expresada en moles por litro. La solubilidad de una sustancia depende de la naturaleza tanto del soluto como del disolvente.

Disolución insaturada: En este caso la disolución no tiene la capacidad máxima de soluto que puede disolver. En otras palabras hay menos soluto del que se puede disolver.

Disolución saturada: Es una disolución que contiene tanto soluto como puede disolverse en el disolvente. En otras palabras existe la misma cantidad de soluto y de disolvente.

Disolución sobresaturada: Solución en la cuál la concentración del soluto es mayor que la presente en la una solución saturada. En otras palabras la cantidad de soluto es mucho mayor a la cantidad de disolvente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (203.5 Kb)   docx (798.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com