ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario De Presupuesto


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  2.179 Visitas

Página 1 de 2

1- ¿Qué diferencia existe entre el proceso y el contenido de la planeación? El proceso de planeación estratégica es la primera herramienta principal que una empresa tiene que implantar para transformarse en una organización competitiva, porque a través de ella es posible determinar a donde se quiere ir, y así planear.

2- ¿Qué papel desempeña el comité de presupuesto en una organización? La responsabilidad de la elaboración del control presupuestal se delega a una persona que habrá de fungir como director de presupuestos, deberá ser quien posea amplios conocimientos de la empresa, necesitara estar compenetrado en los sistemas contables de la entidad así como sus operaciones y problemas de administración.

Cabe aclarar que es sobre el director de presupuestos sobre quien cae la responsabilidad de la elaboración del mismo para poder lograr esto necesitara de la colaboración de todo el personal de la empresa por lo que se forma un comité de presupuestos que está compuesto por los directivos que le siguen al director de presupuestos que son contador, contralor, director de finanzas, gerente de ventas, gerente de producción. Estos son los que estarán íntimamente ligados con la función de presupuestos. Las principales funciones del director de presupuestos son:

Estudiar las variaciones así como su causa, Preparar estados pro forma y presupuestados, Coordinar y supervisar los presupuestos parciales, Aprobar el diseño de las formas que se utilizan, Informar oportunamente a su comité y superiores, Aprobar o ajustar las operaciones de los presupuestos.

3- ¿Cuál es el propósito de tener un manual de presupuestos? Un manual de presupuesto es un conjunto de instrucciones escritas que dictan las normas y procedimientos para elaborar, ejecutar, controlar y evaluar el presupuesto. tiene como fin documentar el proceso. Y su propósito fundamentar es guiar e integral para la actividad presupuestaria.

4- Defina que es el presupuesto y analice cada una de sus partes. Un presupuesto es un plan integrador y coordinador que expresa en términos financieros con respecto a las operaciones y recursos que forman parte de una empresa para un periodo determinado, con el fin de lograr los objetivos fijados por la alta gerencia.

• Presupuesto de Efectivo.

• Presupuesto de adiciones de activos.

• Dentro de un periodo futuro determinado.

• El Presupuesto Maestro.

Está integrado básicamente por dos áreas que son:

• El presupuesto de operación.

• El presupuesto financiero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com