ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario De Salud


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué es salud?

R: es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia, según la definición presentada por la Organización Mundial de la Salud en su constitución aprobada en 1948. Este concepto se amplía a: "Salud es el estado de adaptación de un individuo al medio en donde se encuentra."

2. ¿Cuáles son los tipos de salud?

R: salud física, salud mental, salud social

3. ¿Qué es la salud mental?

R: esta clase de salud alude al equilibrio presente entre la persona y el contexto o entorno social en que se ve inmerso. Una salud mental estimable es aquella en la que se existe bienestar por parte del individuo en la participación intelectual, laboral, y social del mismo.

4. ¿Qué es la salud física?

R: la salud física hace referencia a las condiciones de funcionamiento y desarrollo propios de los sistemas que componen al cuerpo humano. Si el organismo se desempeña de manera optima y correcta, la salud física es buena.

Este tipo de salud puede ser afectada por tres factores esenciales:

Estilo de vida: aquí se incluyen la dieta llevada a cabo por el sujeto, la actividad física, las conductas, etc.

5. ¿Qué es salud social?

R: la salud social, como su nombre lo manifiesta, indica la capacidad de un sujeto para interaccionar de manera efectiva con aquellos que lo rodean y su ambiente. Hace referencia a una habilidad para la adaptación al medio social en el que se desenvuelve.

Ésta incluye una serie de destrezas de carácter social y armonía entre el individuo y el contexto.

6. Menciona algunos materiales para mejorar la salud:

R: Nanotecnología, robótica, disciplina mecánica y electrónica.

7. ¿En qué es implenmentada la nanotecnología en la salud?

R: El desarrollo de la Nanotecnología está impulsando grandes mejoras en el cuidado de la salud de la población y otras que están por venir, algunas de las cuales no podemos siquiera imaginar. Es evidente que va a impulsar una detección cada vez más precoz de las enfermedades y potenciar los tratamientos que afecten sólo al órgano enfermo, evitando "daños colaterales". Asimismo, facilitará el seguimiento permanente y a distancia de los pacientes. De hecho, la Nanotecnología está proporcionando nuevas herramientas para explorar y manipular la materia a escala atómica, como los microscopios de sonda local o los microscopios electrónicos de alta resolución y va a permitir fabricar dispositivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com