ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario De órganografia


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

1.- Aminoácido precursores de melanina:

Melanina: protege al organismo de los efectos deletéreos de la irradiación ultravioleta no ionizante. Se produce por oxidación de la tirosina a DOPA; ocurre en el premelanosomas (melanosomas iniciales o tempranos).

2.- Tipo de sistema que empieza en capilares y termina en capilares: Sistema porta: una vena o una arteriola se interpone entre 2 redes capilares. Los venosos son Sist. Porta hepático (vena porta) y sistema porta hipofisario.

3.--Que tipo de células tiene el sistema eléctrico intrínseco del corazón:

Conducción intrínseca del corazón: células musculares cardiacas especializadas. Las de los nódulos y el haz de Hiz y sus ramas son más chicas de lo normal y las fibras de purkinje son más grandes que las normales.

4.- Que efecto tiene el parasimpático en la frecuencia cardiaca: Bradicardia: Disminución de la frecuencia cardiaca, reduce la fuerza del latido cardiaco y contrae las arterias coronarias. Causada por el parasimpático (vago) al liberas acetilcolina.

5.- -Que tipo de células tienen quimiorreceptores:

Quimiorreceptores: Cuerpo o glomo carotideo y cuerpo o glomo aórtico. Detectan alteraciones en la tensión del oxigeno y dióxido de carbono en el pH.

Barroreceptores: presión alta: ubicados en el seno carotideo y cayado aortico.

Receptores de volumen: presión baja: ubicados dentro de las paredes auriculares y ventriculares, manda inf. Acerca de la distensión cardiaca.

6.- En que túnica se encuentra el vaso vasorum: Tunica adventicia: compuesta por colágeno longitudinal y pocas fibras elásticas, es la mas externa y en las venas y arterias grandes contiene un sistema de vasos: vasa vasorum y Nervi vascularis.

7.- -Que células se encuentran en los cuerpos de Weibel palade: células endoteliales: participan en la integridad estructural y funcional de la pared vascular, función en la homeostasis de la sangre. Leer Pág. 407 y 408

8.-Quienes constituyen el lecho microcirculatorio: arteriolas, red capilar asociada y venulas poscapilares

9.- Tipo de capilar en hígado, bazo y medula ósea: Capilares discontinuos: sinusoides

10. Tipos de capilares: capilares continuos (músculos, pulmón, SNC), fenestrados (glándulas endocrinas y sitios de absorción de líquidos y metabolitos como vesícula biliar y tubo digestivo) y discontinuos.

11.- Como se llaman las venulas postganglionares de células cúbicas:

Venulas del Endotelio Alto: de los ganglios linfáticos participan en la migración transmural de los linfocitos desde la luz vascular hacia el tejido linfático, con aspecto cuboides de las células endoteliales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com