ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Del Metabolismo


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

La glucolisis es la vía metabólica encargada de oxidar la glucosa con la finalidad de obtener energía para la célula. Consiste en 10 reacciones enzimáticas consecutivas que convierten a la glucosa en dos moléculas de tirulato , el cual es capaz de seguir otras vías metabólicas y así continuar entregando energía al metabolismo

También otro de los derivados de la Glucosa está presente en la Celulosa, como también los azúcares que encontramos en Vegetales y Frutas, o también otros productos que se elaboran en base a ellos, como la Fructosa y la Sacarosa, que ingresan en nuestro cuerpo mediante los alimentos y en distintas formas químicas, que luego se transforman en otras mediante distintos Proceso Metabólicos.

El conjunto de estas operaciones que realiza nuestro cuerpo automáticamente lleva el nombre de Glucólisis, y es básicamente la forma en la que nuestro cuerpo parte de la forma de una Sustancia Compleja derivada de la glucosa, hacia la obtención de una sustancia que pueda ser aprovechada por nuestro organismo, para la obtención de energía.

Proceso de obtener energía a partir de la glucosa hay tres procesos metabólicos:

GLUCÓLISIS: ocurre en el citosol, donde cada molécula de glucosa, con sus 6 átomos de Carbono, da lugar a dos moléculas de piruvato (de 3 átomos de Carbono). Se invierten dos ATP pero se generan cuatro.

RESPIRACIÓN CELULAR: ocurre cuando el ambiente es aerobio (contiene O2) y el piruvato se transforma en dióxido de Carbono (CO2) liberando la energía almacenada en los enlaces piruvato y atrapándola en el ATP.

FERMENTACIÓN: cuando el O2 está ausente, ambiente anaerobio, en lugar de producir CO2 se producen otras moléculas como el a. láctico o el etanol.

REFERENCIAS:

http://www.importancia.org/glucolisis.php#ixzz2SqKhkt8q

http://www.importancia.org/glucolisis.php#ixzz2SqKME900

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com