ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Metabolismo de Carbohidratos


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2016  •  Exámen  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  1.005 Visitas

Página 1 de 5

Cuestionario

Metabolismo de Carbohidratos

[pic 3][pic 2]

ACTIVIDAD INDIVIDUAL

[pic 4]

Contesta el siguiente cuestionario apoyándote en:.

 * Lectura: 12_Lectura_Metabolismo_de_Carbohidratos

 * Presentaciones:

  • 10_Apoyo_ Esquema_General_Digestión_Absorción_Metabolismo
  • 12_Apoyo_Onezimas_Que_Intervienen_en_el_Metabolismo
  • 13_Apoyo_Metabolismo_de_Carbohidratos

1.-Indica cuales son los sistemas por los que un deportista puede formar ATP, e indica cuales se clasifican en metabolismo aeróbico y cuales en metabolismo anaeróbico.

a) sistema de fosfageno ATP-PC

b) Glucolisis anaerobia

c) sistema aeróbico

2.-¿Qué significa metabolismo aeróbico y metabolismo anaeróbico? Indica en que tipos de deportes se presentan.

En el caso del metabolismo anaeróbico, el piruvato entra en el líquido, o el citoplasma, de la célula y se convierte en ácido láctico a través de un proceso llamado glucólisis.

Mientras que el metabolismo aeróbico utiliza la grasa, proteínas y carbohidratos y puede continuar indefinidamente, el metabolismo anaeróbico sólo utiliza los carbohidratos y no dura mucho tiempo.

En el caso del metabolismo anaeróbico, el piruvato entra en el líquido, o el citoplasma, de la célula y se convierte en ácido láctico a través de un proceso llamado glucólisis.

Mientras que el metabolismo aeróbico utiliza la grasa, proteínas y carbohidratos y puede continuar indefinidamente, el metabolismo anaeróbico sólo utiliza los carbohidratos y no dura mucho tiempo.

Metabolismo aerobio: Un proceso celular mediante el cual el cuerpo usa el oxígeno con la finalidad de producir energía.(ejercicios de baja intensidad pero largo tiempo, como andar en bicicleta)

Metabolismo anaeróbico: es aquel metabolismo que no utiliza oxígeno y tiene como característica utilizar los carbohidratos en forma de glucosa y glucógeno para producir energía de inmediato. (Carreras de 100mts, deportes con corta duración y máximo esfuerzo)

3.-Explica como se da el proceso de ATP-PC e indica cual es la enzima que cataliza la reacción.

4.-De manera general explica como se da el proceso de digestión de carbohidratos.

La digestión de los carbohidratos complejos, comienza en la boca, a través de la saliva, la cual descompone los almidones.

Transformación
Luego en el estómago, gracias a la acción del ácido clorhídrico, la digestión continúa, y termina en el intestino delgado. Allí una enzima del jugo pancreático llamada amilasa, actúa y trasforma al almidón en maltosa (dos moléculas de glucosa). La maltosa, en la pared intestinal, vuelve a ser trasformada en glucosa.

Estas mismas enzimas intestinales son las encargadas de trasformar a todos los carbohidratos, como por ejemplo la lactosa, sacarosa, etc. Entonces todos serán convertidos en monosacáridos: glucosa, fructosa y galactosa.

Ya en forma de monosacáridos es como nuestro organismo los absorbe, pasando al hígado donde posteriormente serán transformados en glucosa.

5.-Indica que es glucogénesis

La glucogénesis es la ruta anabólica por la que tiene lugar la síntesis de glucógeno (también llamado glicógeno) a partir de un precursor más simple, la glucosa-6-fosfato. Se lleva a cabo principalmente en el hígado, y en menor medida en el músculo.

6.- Indica que es glucogenolisis

La glucogenólisis es un proceso catabólico que hace referencia a la degradación de glucógeno a glucosa o glucosa 6-fosfato. Se da cuando el organismo requiere un aumento de glucosa y, a través de este proceso, puede liberarse a la sangre y mantener su nivel (glucemia). Tiene lugar en casi todos los tejidos, aunque de manera especial en el músculo y en el hígado debido a la mayor importancia del glucógeno como combustible de reserva en estos tejidos.

7.-Ricardo Valenzuela, practicante de balonmano, acaba de tomarse un licuado de frutas y cereales, indica cual es el proceso (mencionando las hormonas) para que los carbohidratos pasen a la célula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (821 Kb)   docx (629.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com