ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario de química metabolismo


Enviado por   •  15 de Febrero de 2021  •  Apuntes  •  2.699 Palabras (11 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 11

1 ERCUESTIONARIO DE QUÍMICA.

PARTE I: Completación. Rellene el espacio en blanco con la respuesta que considere correcta.

  1. El agua está formada  por:         dos átomos de hidrógeno enlazados covalentemente a un átomo de oxigeno                                        
  2. Tipo de enlace que mantiene unida la molécula del agua                es covalente        
  3. Entre las propiedades del agua se encuentran que es un líquido        que no tiene color ni sabor, es la única sustancia que se puede encontrar en los tres estados de la materia, a su vez tiene un alto índice especifico de calor, posee un tensión superficial muy alta, también es un solvente universal y su formula química es H2 O.                                                                                        
  4. El agua existe en la naturaleza en los tres estados de agregación de la materia         liquido, solido y gaseoso.                                                
  5. Posee un        punto de congelación de 0º C, mientras que su punto de ebullición         es de 100º C el equivalente al        calor de evaporación.
  6. En el agua líquida cada molécula está asociada         por puentes de hidrógeno                          a otras 4 moléculas de agua.
  7. El potencial de hidrógeno (pH) es una medida de acidez o alcalinidad de una disolución. El agua pura tiene un pH        neutro de 7                                
  8. En el agua evaporada desde los océanos:  CO2  es mucho más soluble que N2 y O2        
  9. El agua precipitada sobre la superficie terrestre disuelve las rocas mediante una reacción que en conjunto puede considerarse como una reacción de tipo:         ácido-base                                        
  10. Al pasar el agua del estado líquido al sólido:                se desprende energía                        
  11. El H2O tiene un punto de fusión más alto y un calor de fusión más elevado que sustancias afines por:         la fortaleza de los enlaces por puente de hidrogeno                                        
  12. La capacidad calorífica del agua es la capacidad del agua para almacenar                                 energía calorífica                                         
  13. El agua         líquida                  es más densa que el hielo.
  14. La energía necesaria por unidad de área para expandir la superficie de un líquido recibe el nombre de:                  TENSION SUPERFICIAL                
  15. El agua se encuentra entre         casi dos tercera partes                                del peso de cualquier organismo vivo.
  16.  La viscosidad del agua  aumenta cuando disminuye la         temperatura                

PARTE II: Interpretación: Responda las siguientes interrogantes, explicando cada una de las siguientes interrogantes, justificando sus respuestas.

  1. El agua pura tiene una temperatura de ebullición en Cumaná de 101° C y en Mérida de 95° C entonces:
  • El agua pura de Cumaná es diferente a la de Mérida

El agua del grifo es agua considerada “potable”, ya que ha sido tratada mediante una serie de productos que la hacen apta para su consumo humano y es aquí donde se encuentra la principal diferencia con el agua pura. Podemos decir que el agua pura es la que se obtiene tras tratar sin ningún tipo de sustancias el agua de grifo. Por lo tanto el agua pura no tiene componentes químicos, es pura en su totalidad.

Sabiendo esto podemos decir que, de la cuenca del río Mucujún proviene casi toda el agua que consumen los merideños, en cambio los cumaneses recibimos agua del Turimiquire, siendo estas aguas puras en su totalidad sin alteraciones químicas, aunque ambas ciudades consumen agua “potable”.

  • La temperatura de ebullición depende de la cantidad de agua que se coloque en el envase

No, en realidad dependería del tipo de envase, ya que de ser un envase abierto el punto de ebullición seria igual a la presión de la atmosfera, en cambio al ser una olla de presión puede llevar al punto de ebullición a 2 atmosferas, es decir, igual a 120º.

  • La temperatura media anual de Cumaná es mayor que la temperatura media anual de Mérida, y esto influye en el punto de ebullición de un material.

El aire caliente se eleva y la presión baja. Por otro lado, el aire frío baja y la presión atmosférica sube; cuanto menor sea la presión atmosférica (cantidad de atmósfera que tenemos sobre nosotros), más pequeña será la temperatura de ebullición del agua ya que a sus moléculas, al estar menos presionadas, les cuesta menos moverse y desplazarse y, como consecuencia, la temperatura de ebullición disminuye.

  • La presión que existe en Cumaná es mayor que la Presión en Mérida, y esto afecta en el punto de ebullición.

 

En las zonas costeras, es decir al nivel del mar, la presión del aire es aproximadamente una atmosfera, en cambio en zonas de montaña es menos a una atmosfera, es decir, en Cumaná podemos tener un punto de ebullición de 100ºC, esto gracias a que las moléculas de agua alcanzan esa presión mientras que en Mérida serían unos 90ºC ya que sus moléculas requieren menos energía para hervir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (103.4 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com