ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario. ¿Que estudia la termoquímica?


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

Analiza los documentos llamados clase 1 y 2 de química unidad 5, y realiza el siguiente cuestionario

1.-¿Que estudia la termoquímica?

Consiste en el estudio de las transformaciones que sufre la energía calorífica en las reacciones químicas, surgiendo como una aplicación de la termodinámica a la química.

2.- Expresa Los a cambios energéticos ocurridos durante las reacciones químicas

Frecuentemente podemos considerar que las reacciones químicas se producen a presión constante (atmosfera abierta, es decir, P=1 atm), o bien a volumen constante (el del receptáculo donde se estén realizando). El Calor intercambiado en el proceso es equivalente a la variación de entalpía de la reacción. qp = ΔrH. El calor que se intercambia en estas condiciones equivale a la variación de energía interna de la reacción. qv = ΔrU

3.- ¿que es entalpia? explica la clasificación de ella.

La entalpía forma parte de la información que junta y organiza la termodinámica, una parte de la ciencia física encargada de calcular magnitudes de energía.

4.-A¿ que le llamamos estado estándar de una sustancia?

El estado estándar de una sustancia, es la forma pura más estable de la misma, a la presión de 1 bar y a la temperatura especificada. Si la sustancia es un gas a esa presión y temperatura, el estado estándar se elige como aquel en el que el gas se comporta como gas ideal. En el caso de disoluciones líquidas ideales (o disoluciones sólidas ideales) el estado estándar de cada componente se elige como el líquido (o el sólido puro) a la T y P de la disolución (o a P=1bar, realmente hay poca diferencia si la presión no es muy alta).

5.-Define entalpia normal de reacción

Se define como la cantidad de calor que se desprende o se absorbe durante una reacción química, a presión constante y según las cantidades de reactivos y productos.

6.-¿Cuando medimos el comportamiento térmico de partículas de la materia, se toma en cuenta cuatro cantidades medibles que son de gran interés menciónalas. Presión, volumen, temperatura y masa de la muestra del material.

7.- Cuales son las propiedades de un gas ideal?

8.-Menciona la le La ley de Boyle Mariotte La ley de Gay-Lussac La ley de Charles y las ecuaciones que se generan de cada ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com