ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario de biofisica


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3
  1. Explique cómo influyen en la presión

La Presión Arterial es la fuerza ejercida por la sangre contra cualquier área de la pared arterial y es regulada en si por el sistema nervioso y el sistema hormonal.

  1. El corazón (en el sueño y al efectuar ejercicios)

El corazón también puede afectar a la presión arterial al aumentar su frecuencia y fuerza de contracción.

El sueño nos sirve para regenerar el cuerpo y lo que ocurre en este es una vasodilatación producida por el sistema nervioso parasimpático que hace que disminuya la frecuencia cardiaca y en consecuencia la presión disminuya.

Por el contrario al efectuar ejercicios nuestro corazón tiene como finalidad proporcionar una cantidad suficiente de sangre a cualquier músculo del organismo; para esto, las funciones vasoconstrictoras y cardioaceleradoras del SN simpático son estimuladas provocando un aumento de la PA.

  1. Los vasos sanguíneos (en vasodilatación y vasoconstricción)

Un vaso sanguíneo es un tubo hueco que conduce la sangre impulsada por el corazón que pueden ser una vena, arteria o capilar; en vasodilatación los vasos sanguíneos se relajan y como su propio nombre lo dice se dilatan haciendo que el flujo tenga menos presión porque como ya sabemos que a mayor área menos presión. Por el contrario en la vasoconstricción ocurre todo lo inverso el vaso tiende a estrechar su área disminuyendo el volumen y aumentando la presión, porque a menor área mayor presión.

  1. El sistema nervioso o regulación inmediata de la presión arterial

El sistema nervioso se divide en tres:

Sistema nervioso central, sistema nervioso periférico y sistema nervioso Autónomo que en este ultimo vamos a encontrar al SN Simpático y al SN parasimpático los cuales van a regular la presión arterial bien disminuyéndola o aumentándola en ocasiones necesarias como por ejemplo: El SN simpático tiene como función responder a estímulos de emergencia, situaciones de estrés o cuando el paciente hace ejercicios aumentando la presión arterial, la frecuencia cardiaca, dilatación de las pupilas, aumento de la respiración y erizamiento de los cabellos.

El SN Parasimpático tiene una función diferente ya que este trabaja en situaciones de relajación provocando que las pupilas se contraigan, facilitando la digestión, disminuyendo la frecuencia cardiaca, vasodilatación y disminuyendo la presión.

  1. Los riñones y las hormonas (la angiotensina I y la angiotensina II) o regualcion mediata de la presión arterial.

El Riñón va a controlar la presión arterial mediante cambios en el volumen del liquido y sistema renina angiotensina, es una regulación hormanal que por el contrario al sistema nervioso esta es una regulación a largo plazo.

Regualcion:

Este sistema de regulación se activa  cuando hay pérdida de volumen de sangre, o una caída en la presión sanguínea (como en una hemorragia).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com