ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario del curso de matemáticas.


Enviado por   •  13 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

Interrogantes

 1. ¿Qué relación tiene la gráfica de la hipérbola con alguna imagen que has observado en el ambiente?

Si, he evidenciado que en la vida cotidiana existen muchos elementos que son iguales a la hipérbola, un ejemplo claro de ello seria:

Reloj de sol o arena, cada día el Sol, desde que sale por el Este y se pone por el Oeste, describe sobre el cielo un arco de circunferencia, consecuencia del movimiento diario de rotación de la Tierra.Desde hace mucho tiempo se sabe que, cuando el Sol recorre el cielo a lo largo de un día, la sombra que proyecta un objeto fijo describe una curva cónica, comprobándose  si se va marcando cada media hora, sobre una superficie plana el límite de la sombra que proyecta un objeto cualquiera.Los relojes de sol se fundamente en este hecho.

La trayectoria de los cometas, un cuerpo celeste que provenga del exterior del sistema solar y sea atraído por el sol, describirá una órbita hiperbólica, teniendo como un foco al sol y saldrá nuevamente del sistema solar. Esto sucede con algunos cometas.

Añadiendo otros elementos como los estructuras arquitectónicas, las cubiertas de arco para iglesias y demás edificios o las torres de refrigeración de plantas de energía.

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

2. ¿Qué elementos tiene la parábola que no contiene la hipérbola? 

  • Eje transversal o normal: recta perpendicular al eje focal que pasa por el centro de la hipérbola.
  • Eje real: segmento que une los vértices de la hipérbola.
  • Eje conjugado: recta que pasa por el centro de la hipérbola y es perpendicular al foco, limitándose a una parte del eje transversal.
  •  Asíntotas: son las rectas que pasan por el centro de la hipérbola en diagonal y en ningún caso cortan la misma.
  • Cuerda: es el segmento de recta que une dos puntos cualesquiera de la hipérbola.
  •  Cuerda focal: es la recta que une dos puntos de la hipérbola, pasando por los focos de ésta.

3. ¿Consideras apropiado los recursos incorporados en el aula virtual para estudiar la hipérbola?

Me ha gustado, es algo nuevo, de mucha ayuda, fácil y muy didáctico; aunque tiene sus limitaciones y desventajas, como lo son si es que no poseo internet o fallo en la corriente eléctrica.

4. ¿Consideras que el estudio de la hipérbola es importante para tu vida?

Según mi opinión personal, nunca esta demás aprender algo, el ser humano tiene que abarcarse de tantos temas se le haga posible, y saber de cosas que el universo demuestra, tener curiosidad. Posiblemente el ser importante en mi vida depende o no en que me especialice en un futuro; posiblemente no vuelva a utilizar la hipérbola, como existe una probabilidad que si. Aunque siempre se tendré presente que hay objetos de la vida diaria que tienen forma hiperbólica y saber que es una hiperbola.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (295.8 Kb)   docx (198 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com