ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario electrocardiograma


Enviado por   •  21 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]Universidad Nacional Autónoma De México[pic 2]

Facultad de Estudios Superiores

Plantel Cuautitlán

                Medicina Veterinaria y Zootecnia

Asignatura: Fisiología General Laboratorio

Actividad “Cuestionario de Evaluación”

        Grupo 2254

Guerrero Flores Daniela

  1. ¿Cuáles son las derivadas bipolares y cómo se colocan los electrodos para obtener cada una?

R= Tienen dos polos, uno positivo y uno negativo y el electrocardiograma mide la diferencia de potencial entre los dos electrodos.

Derivación I: se forma entre el rojo y el amarillo (brazo derecho y brazo izquierdo). El explorador es el amarillo

Derivación II: se forma entre el electrodo rojo y el verde (entre hombro derecho y pierna izquierda). El electrodo positivo, y por tanto explorador, es el verde.

Derivación III: entre los electrodos amarillo y verde (brazo izquierdo y pierna izquierda). De nuevo el electrodo positivo, y por tanto el explorador, es el verde.

  1.  ¿Cómo se obtiene y qué representa el eje eléctrico del corazón?

R= Representa gráficamente la actividad eléctrica que estimula al corazón. El eje eléctrico del corazón se refiere a la dirección o ángulo del vector principal, y para su determinación, sólo se usan las derivaciones hexaxiales. Se busca la derivación cardiaca donde el QRS sea isobifásico, una vez localizada, buscamos la derivación perpendicular a esta.

Si el QRS es predominantemente positivo, el eje estará en su dirección; si el QRS es predominantemente negativo, el eje estará en la dirección opuesta.

  1. ¿Cuál es la derivación representativa para realizar la interpretación del ECG?

R= Derivación DIII: mide la diferencia de potencial entre el brazo izquierdo (polo negativo) y la pierna izquierda (polo positivo).

  1.  ¿Por qué no es posible graficar la repolarización auricular?

R= Porque la repolarización auricular no se evidencia en el ECG debido a que es enmascarada por el gran potencial correspondiente al QRS

  1.  ¿El ECG, representa fielmente la actividad eléctrica del corazón y por qué?

R= El electrocardiograma evalúa el ritmo y la función cardiaca a través de un registro de la actividad eléctrica del corazón.El corazón late porque se emiten señales eléctricas que nacen de la aurícula derecha (en una estructura llamada nodo sinusal) y se transmiten por unas vías específicas que se distribuyen por todo el corazón, dando lugar al latido cardiaco. Esta actividad eléctrica se puede recoger a través de unos electrodos que se pegan en la piel, concretamente en la parte anterior del pecho y en los brazos y piernas. Sirve para detectar alguna cardiopatía, la evaluación de la evolución de pacientes cardiópatas, e imprescindible para la evaluación de las arritmias, conocidas o sospechadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (357.6 Kb)   docx (315.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com