ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario estadístico.


Enviado por   •  9 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  1.613 Palabras (7 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 7

Profesor: Willie Hernández Romero  

   Dirección electrónica: wilahernadezrom@unal.edu.co

   Oficina: (Horario de atención) Cafetería de biología.

   Horario de atención a estudiantes: Miércoles 12:00 – 14: 00

  Página web del curso:

        http://estadisticasocialf.wordpress.com/

Horario del curso:

        Sección 6: Martes y Jueves de 11:10-13:00; 404 - 200A.

        Sección 7: Martes y Jueves de 16:10-18:00; 404 - 200A.

Distribución de las notas (25% del curso, Talleres y quices):

Primer taller o quiz                 (5%)

Nota:   Los talleres son en grupos de 2 o 3 personas no se aceptan entregas individuales.

Nota2: El día de entrega de los talleres, el profesor decidirá si calificar los talleres o realizar un quiz con base  al taller.

Reclamos

Todo estudiante que desee formular un reclamo sobre las calificaciones de cualquier evaluación o sobre la nota definitiva del curso, deberá dirigirlo por escrito y debidamente sustentado al profesor, dentro de los ocho (5) días hábiles siguientes a aquel en que se dan a conocer las calificaciones en cuestión. El profesor dispone de diez (10) días hábiles para resolver el reclamo formulado; vencido el término informará al estudiante la decisión correspondiente.

Nota: Si el trabajo, quiz o parcial se encuentra desarrollado en lápiz, el reclamos se DEBE hacer inmediatamente después de la entrega del mismo.

Supletorios

Acuerdo Número 008 de 2008, Articulo 28. Evaluaciones supletorias. Son las evaluaciones ordinarias que se presentan en fecha distinta a la señalada en el programa-calendario, cuando existen causas justificadas a juicio del profesor de la asignatura. La solicitud de evaluación supletoria debe hacerse por escrito al profesor dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de presentación de la evaluación ordinaria prevista. El profesor y el estudiante acordarán la fecha de realización de la misma. Los estudiantes que oficialmente representen a la Universidad Nacional en actividades culturales, artístisticas, deportivas, académicas o científicas, o quienes sean representantes en los cuerpos colegiados de la Universidad tendrán derecho a evaluaciones supletorias, cuando estos eventos coincidan con las fechas programadas para evaluaciones ordinarias, previa presentación de la constancia respectiva.

Nota:   Los quices no tendrán supletorios solo se promediaran con los demás.

TALLER N°1

TERMINOS, MATEMÁTICA BÁSICA, GRÁFICOS  Y

MEDIDAS DE TENTENDICA CENTRAL

Fecha de Entrega: Primeros 30 minutos de la clase del 3 de septiembre.

  1. Un entrevistador en un estudio entendió mal a un encuestado y anotó incorrectamente la edad. ¿Fue ésta una equivocación o un error estadístico? Explique.
  2. En un estudio sobre los estudiantes universitarios del último año, se mide su promedio académico y su consumo de alcohol durante el mes anterior. Formula una hipótesis para estas dos variables e indica cuál es la variable independiente y cuál es la variable dependiente. ¿Podrían generalizarse los resultados de estudiantes del último año al conjunto de estudiantes de la universidad? ¿Por qué sí o por qué no?
  3. Bob posee una tienda de libros y computadoras llamada InfoManiacs. El calculó la proporción de sus ganancias que resultan de vender programas de computadora y obtuvo una respuesta de 2.49 ¿Esto podría ser correcto? Explica
  4. Completa los espacios en blanco de la siguiente tabla:

Fracción

Proporción

Porcentaje

a)

27/198

0.1364

b)

1/598

c)

36/12000

d)

0.2321

e)

44.63

f)

9135

  1. Tú estás interesado en realizar un proyecto de investigación que comprende niveles de logros educativos en Alaska. La U.S Bureau of the Census(2000) indica que la población en Alaska, de 25 años de edad y mayores, es de 379 556. Completa la tabla siguiente al insertar la proporción (p) de esta población que haya completado diversos niveles de educación. Muestra la fórmula general y cálculos para personas con menos del noveno grado de educación.

Menos de noveno grado

N

P

Noveno a 12º grado, sin diploma

15 663

Graduado de preparatoria

28 619

Universidad, sin titulo

105 812

Graduado adjunto

108 442

Titulo adjunto

27 213

Con licenciatura

61 196

Graduado o profesional

32 611

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (163.2 Kb)   docx (420.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com