ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario sobre el tema Denominación y movimiento de las principales cuentas del activo y del pasivo


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  Exámen  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  851 Visitas

Página 1 de 4

Capitulo 3

Denominación y movimiento de las principales cuentas del activo y del pasivo.

Cuestionario:

1. ¿Qué representa de caja; por que esta representada; cuando aumenta; cuando disminuye, y por que es del activo?

En "caja" se contabiliza el dinero que está físicamente en la empresa, en su caja fuerte, Son cuentas que siempre van en el Activo y cuyo saldo será positivo o como mucho cero, pero nunca negativo

2. ¿Qué representa y a que esta destinado el fondo de caja chica; con que principia la cuenta de fondo de caja chica; cuando aumenta; cuando disminuye ,y porque es cuenta del archivo?

Representa el dinero en efectivo, propiedad de la empresa, destinadopara liquidar los pagos menores

.AUMENTA.- Cuando el fondo por no ser suficiente se incremente.

DISMINUYE.- Cuando el fondo por ser excesivo, se reduzca.Es cuenta de activo por que representa dinero en efectivo propiedad dela empresa.

3. ¿Qué representa la cuenta de bancos; cuando aumenta; cuando disminuye, y porque es cuenta del activo?

Representa las instituciones en el cual tenemos nuestro dinero depositado y donde se encuentra disponible en el momento ñeque lo necesitemos. Estas cuentas pueden ser cuentas de ahorro y las cuentas corrientes van ubicadas dentro del balance general en el archivo circulante disponible y tienen saldo deudor.

4. Que establece la ley del impuesto sobre la renta con respecto al pago la adquisición de bienes o de servicios; excepto cuando; de que cuenta deben ser los cheques nominativos, que deben contener los cheques nominativos en el reverso, y cuando las autoridades fiscales podrán liberar la obligación de pagar las operaciones con cheques nominativos?

el monto que exceda de $2000.00 lo debe efectuar el contribuyente mediante cheques nominativos excepto cuando dichos pagos se hagan por la prestación de

5. ¿Qué son las inversiones temporales; con que propósito seadquieren; cuando aumenta la cuenta de inversiones temporales; cuando disminuye, y porque es cuenta del activo?

Generalmente las inversiones temporales consisten en documentos a corto plazo (certificados de deposito, bonos tesorería y documentos negociables), valores negociables de deuda (bonos del gobierno y de compañías) y valores negociables de capital (acciones preferentes y comunes), adquiridos con efectivo que no se necesita de inmediato para las operaciones. Estas inversiones se pueden mantener temporalmente, en vez de tener el efectivo, y se pueden convertir rápidamente en efectivo cuando las necesidades financieras del momento hagan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com