ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Denominación y movimiento de las principales cuentas de activo y pasivo


Enviado por   •  29 de Enero de 2021  •  Resúmenes  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]     [pic 2][pic 3]





Universidad Ciudadana de Nuevo León

 

 Licenciatura en Administración con Acentuación en Empresas

 

 

Silvia Maribel Obregón Camacho              Matricula #39197

 

Cuestionario 2 TEMA: Capitulo 3 Denominación y movimiento de las principales cuentas de activo y pasivo

Oscar Eduardo Peña Dávila

Contabilidad 1

Aula W

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Juárez Nuevo León a 08 de octubre del 2020

Introducción

En este capítulo podemos ver los diferentes tipos de denominaciones y movimientos en las principales cuentas de activos y pasivos.

Para esto hay que estar atento a cualquier definición que se encontrara en el texto para poderle dar un significado coherente, aquí podremos ver que es la terminología que se emplea en la contabilidad para la definición de activos y pasivos.


1.Qué representa la cuenta de caja

Es el dinero en efectivo, propiedad de la empresa, la cual esta representada por monedas y billetes de banco, así como cheques, pagares de tarjeta de crédito, giros postales, bancarios y telegráficos. Este dinero aumenta cuando pagan con dinero en efectivo, disminuye cuando pagan con dinero en efectivo. Es cuenta del activo porque representa el dinero efectivo propiedad de la entidad.

2. Qué representa y a que está destinado el fondo de caja chica

Representa el dinero en efectivo, propiedad de la empresa, destinado para liquidar los pagos menores.

3. Qué representa la cuenta de bancos

Representa el valor de los depósitos hechos en instituciones bancarias a favor de la entidad, esta cuenta aumenta cuando la empresa deposita valores o dinero al cobro, disminuye cuando expide cheques en contra del banco, es cuenta del activo porque representa el valor del dinero depositado en instituciones bancarias que es propiedad de la entidad.

4. Qué establece la Ley del Impuesto sobre la renta respecto a la adquisición de bienes o de

servicios.

Establece que el pago por la adquisición de vienes o de servicios recibidos cuyo monto exceda de $2000.00 lo debe d e efectuar el contribuyente mediante cheques nominativo, tarjetas de crédito, debito o de servicios, o a través de los monederos electrónicos que el efecto autorice el Servicio de Administración Tributaria, excepto cuando dichos pagos se hagan por la prestación de un servicio persona subordinado. Los cheques nominativos deben de ser de la cuenta del contribuyente y contener , Enel anverso de los mismos, la excepción ´´Para abono en cuenta del beneficiario´´ Las autoridades fiscales podrán liberar de la obligación de pagar las erogaciones con cheques nominativos, tarjetas de crédito, débito, de servicios, monederos electrónicos o mediante traspasos de cuentas en instituciones de crédito o casas de bolsa a que se refiera esta fracción, cuando las mismas se efectúan en poblaciones o zonas rurales, sin servicios bancarios

5. Qué son las inversiones temporales

Son las que se representan por acciones y otros valores de inmediata realización, que la empresa adquiere en casa de bolsa o en otros organismos del sector financiero, con el propósito de obtener rendimiento o ganancias en plazo corto, y evitar con ello que su efectivo disponible no produzca un beneficio, esta cuenta aumenta cuando la entidad adquiere acciones, bonos obligaciones, cedulas hipotecarias, bonos de prenda, etcétera, disminuye cuando los vende.


6. Las inversiones temporales son cuentas de activo o pasivo

Es cuenta del activo, porque representa el importe de acciones y otros valores de inmediata realización que son propiedad de la entidad.

7. Define la cuenta de mercancías

Son todos aquellos valores que se hacen objeto de compra o venta

8. Quiénes son los clientes

Son las entidades que deben a la empresa por haberles vendido mercancía a crédito, sin exigirles especial garantía documental.

9. La cuenta de clientes es de activo o pasivo

Es cuenta del activo porque representa el valor de las ventas efectuadas a crédito que la empresa tiene el derecho de cobrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (208.7 Kb)   docx (265 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com