ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Denominacion De Las Principales Cuentas Del Activo Y Pasivo


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  4.763 Visitas

Página 1 de 2

Denominación y Movimiento de las Principales Cuentas de Activo y Pasivo

Para entender la mejor clasificación en activo y pasivo es necesario conocer los términos especiales con que en contabilidad denominamos los valores que constituyen las propiedades y las obligaciones del comerciante.

Principales Cuentas del Activo

Caja. Representa el dinero en efectivo, o sea billetes de banco, mondas, cheques, giros bancarios, postales.

Bancos. Por los bancos aumenta cuando se depositan dinero o valores al cobro, disminuye cuando se expiden cheques contra el banco.

Mercancías. Por mercancías entendemos todo aquello que es objeto de compra o venta

Clientes. Son las personas que deben al negocio por haberles vendido mercancías a crédito y a quienes no se exige especial garantía documental.

Documentos por cobrar. Entendemos por documentos por cobrar a títulos de crédito a favor del negocio, tales como letras de cambio, pagarés, etc.

Deudores Diversos. Son las personas que deben al negocio por un concepto distinto de ventas de mercancías: por ejemplo, al prestar dinero en efectivo, al vender a crédito cualquier valor que no sea mercancía.

Terrenos. Son los predios que pertenecen al comerciante

Edificios. La cuenta de edificios está constituida por las casas propiedad del comerciante.

Mobiliario y Equipo. Se considera mobiliario y equipo a los escritorios, las sillas, las mesas, los libreros, los mostradores, las básculas, las vitrinas, las maquinas de oficina, etc.

Equipo de Cómputo Electrónico. Son las unidades centrales del proceso (CPU), monitores, teclados, impresora, drivers, scanners, plotters, entre otros.

Depósitos en Garantía. La cuenta de depósitos en garantía está constituida por los contratos mediante los cuales se amparan las cantidades que se dejan en guarda para garantizar valores o servicios que el negocio va a disfrutar.

Gastos de Instalación. Son todos los gastos que se hacen para acondicionar el local a las necesidades del negocio, así como para darle al miso cierta comodidad y prestación.

Principales Cuentas del Pasivo

Proveedores. Son las personas o casas comerciales a quienes debemos por haberles comprado mercancías a crédito, sin darles ninguna garantía documental.

Documentos por Pagar. Entendemos por documentos por pagar los títulos de crédito a cargo del negocio, tales como letras de cambio, pagarés, etc.

Acreedores Diversos. Son las personas a quienes debemos por un concepto distinto al de la compra de mercancías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com